• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

De pizzierías a inmobiliarias

Qué empresas denunció la Afip por millonaria evasión fiscal

Qué empresas denunció la Afip por millonaria evasión fiscal

Por Redacción

El organismo que dirige Castagneto presentó 50 denuncias contra grandes contribuyentes por aportes retenidos a sus empleados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) presentó este mes 50 denuncias penales contra “grandes contribuyentes que no depositaron los aportes retenidos a sus empleados, y que evadieron el pago de aportes y contribuciones de la Seguridad Social”, según un comunicado oficial del organismo que dirige Carlos Castagneto. La cadena de pizzerías Kentucky, las apps de delivery Rappi y PedidosYa, la fabricante y cadena de zapaterías Grimoldi y la red de inmobiliarias Remax figuran entre las denunciadas, según publica el sitio elDiarioAR fuentes vinculadas a las causas judiciales.

“Se trata de casos en los que se pudo comprobar que la evasión se presentaba en la falta registración de empleados, relaciones laborales encubiertas bajo el régimen de monotributo y subregistración de jornada o salario”, informó la Afip. “Hemos hecho un gran trabajo de investigación y fiscalización para poder hoy denunciar a quienes evadieron el pago de aportes y contribuciones. Esto impacta de forma directa en las condiciones laborales de los trabajadores, nuestra intención es siempre proteger los derechos de los trabajadores”, aseguró Castagneto.

“En el último mes, y en función del trabajo realizado por las áreas de investigación y fiscalización pudieron determinarse deudas por $7.500 millones a plataformas digitales correspondientes a la actividad de deliverys; $80 millones a una gran cadena de gimnasios y más de $40 millones correspondientes a una empresa del rubro calzado”, describió la AFIP sin dar nombres, dado que están protegidos por el secreto fiscal.

“Asimismo, se intimó a un importante frigorífico de la zona norte del Gran Buenos Aires por una determinación de $700 millones por deudas de aportes y contribuciones, además de la detección de una falta de registración laboral de trabajadores, la sobrefacturación de servicios de faena a través de empresas que carecen de la condición económica necesaria, utilizando a estas empresas de servicios como pantalla para generar facturas por estos supuestos servicios, permitiéndole al frigorífico generar créditos fiscales ficticios”, agregó la agencia que dirige Castagneto. Fuentes vinculadas a las causas comentaron que se trata de una empresa radicada en Pilar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?