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Negocios

Siete ofertas

Qué empresas compiten por la concesión del Puente Rosario-Victoria

Qué empresas compiten por la concesión del Puente Rosario-Victoria

Por Redacción

El Gobierno recibió siete ofertas para privatizar el corredor que incluye el viaducto sobre el Paraná. 

El Gobierno nacional recibió siete ofertas privadas para la concesión del corredor vial que incluye el Puente Rosario-Victoria, dentro del paquete de rutas conocido como la “Ruta del Mercosur”, que une Santa Fe con Entre Ríos.

La licitación prevé que la empresa adjudicataria se encargue del mantenimiento, administración y cobro de peaje durante un plazo de entre 20 y 30 años, además de financiar obras de infraestructura en los tramos concesionados.

Según informó el Ministerio de Economía, las empresas interesadas en operar el tramo que incluye el puente son:

Obring S.A., una de las principales constructoras con base en Rosario.

Coyserv S.A., dedicada a obras viales y de servicios públicos.

Autovía Construcciones y Servicios S.A., que también presentó oferta por el corredor oriental (rutas 12 y 14).

Tramo Oriental – Rutas Nacionales 12 y 14 (“Ruta del Mercosur”):

Autovía Construcciones y Servicios S.A.

Benito Roggio e Hijos S.A.

Panedile Argentina S.A.I.C.F. e I.

El proyecto forma parte de la estrategia de privatización de corredores viales nacionales, con la que el Ejecutivo busca trasladar al sector privado la operación y mantenimiento de rutas estratégicas para el transporte de cargas.

Para facilitar la participación de empresas locales, el Gobierno dispuso una línea de financiamiento del Bice, que cubrirá hasta el 70% del contrato (unos 56.000 millones de pesos) con créditos a tasa UVA + 2%, plazo de seis años y un año de gracia.

“El sector privado invertirá, hará obras y administrará con más eficiencia mejores rutas”, señaló desde Washington el ministro de Economía, Luis Caputo, en referencia al modelo de concesiones que impulsa la gestión libertaria.

La licitación del tramo del Puente Rosario-Victoria es una de las más sensibles por su relevancia logística y su rol como enlace entre Santa Fe y Entre Ríos, con alto tránsito de carga y turismo. Se espera que las ofertas sean evaluadas durante las próximas semanas y que la adjudicación se concrete antes de fin de año.

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