• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Lo que se viene

Qué dijo Guillermo Hang en su primer discurso al frente de Comercio Interior

Guillermo Hang habló y se mostró preocupado por la inflación

Por Redacción

Diferenciándose de Feletti, el nuevo secretario de Comercio Interior alineó su discurso a la estrategia de Alberto Fernández y Martín Guzmán.

El flamante secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, brindó un discurso este martes y horas después de tomar posesión del cargo. En ese sentido, se mostró alineado a la política que viene siguiendo la cartera económica, dirigida por Martín Guzmán, al punto que afirmó: "Vamos a seguir trabajando en la línea que venimos trabajando".

En su exposición Hang habló de la inflación y los constantes aumentos de precios. Al respecto, dijo estar "preocupado como todos" ante los elevados índices de inflación -6% en abril y 58% en los últimos doce meses- y comentó que el titular del Palacio de Hacienda le pidió que "continúe en la línea en la que se viene trabajando".

De este modo, el funcionario se mostró alineado a lo que viene planteando la administración de Alberto Fernández, con eje en los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Es el primer punto de diferencia con el secretario de Comercio Interior saliente, Roberto Feletti, quien a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, expresó su disconformidad por el rumbo de la política económica, y en especial por las estrategias sobre cómo atacar la inflación.

El perfil de Guillermo Hang

Hang es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata en 2009, desempeñó diversas funciones en la gestión pública, además de haber tenido participación en organismos internacionales y en la esfera académica. En el Ministerio de Economía fue asesor en la Unidad Ministro entre los períodos 2012-2013 y 2019-2020.

También se desempeñó como consultor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial; del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Ministerio de Economía de la Nación (2008).

En el ámbito académico fue investigador e investigador invitado en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió trabajos académicos para diversos centros de estudios.

Por último, realizó trabajos de consultoría independiente para el sector privado y el sector público (2016-2019).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?