• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Contundente

Qué dice el nuevo presidente de Coninagro de la posible vuelta del dólar soja

Qué opina el nuevo presidente de Coninagro por la posible vuelta del dólar soja

Por Redacción

El flamante titular de la entidad apuntó a generar políticas “definitivas” y “acuerdos de políticas de Estado”

Elbio Laucirica asumió esta semana como nuevo presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y en su primer discurso como titular de la entidad, hizo hincapié en que durante su gestión la agenda estará enfocada en temas como la inflación, la brecha cambiaria y la alta carga fiscal. Al mismo tiempo aprovechó para dar a conocer su punto de vista sobre las políticas económicas del Gobierno nacional y en especial sobre la posibilidad de que el dólar soja sea relanzado por el Gobierno.

En cuanto al dólar soja, indicó que tal y como sucedió con el primero, “esperan que si se da, seguramente a algunos productores les puede servir”, por lo que esperan que este incentivo “los pueda ayudar”, pero aclaró que “no son las soluciones que se necesitan”.

“Lo que necesitamos son soluciones definitivas y acuerdos de políticas de Estado y acuerdos que trasciendan en los tiempos, como las políticas en los gobiernos; como ley de biocombustibles y ley de infraestructura rural para poder tener las mejoras que todo el mundo necesita. Actualizar el mínimo no imponible no es muy difícil; en las contribuciones patronales significaría que facilita a los empleadores poder tomar más trabajadores”, detalló.

Además, indicó que “la previsibilidad y la confianza” son importantes para poder hacer las inversiones necesarias. “La urgencia, hoy, evidentemente es la sequía. Este flagelo que hemos tenido y nos va a afectar en forma muy importante es lo que hemos planteado al Gobierno, porque no vamos a tener los mismos ingresos en divisas y esto lo vamos a sufrir mucho en los pueblos del interior”, dijo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?