• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Relevamiento

Qué calle del centro terminó el año con más locales vacíos

Por Redacción

La Federación Gremial presentó su informe semestral que llega a diciembre.

La Federación Gremial de Comercio e Industria (Fecoi) difundió en las últimas horas su habitual relevamiento sobre mercado inmobiliario rosarino que registró en el último mes del año 2023 un total de 316 locales en venta, alquiler o cerrados en el área relevada. El informe además propone un ránking de las calles del centro con más vacancia. En cuanto a cantidad de negocios vacíos, es Rioja la que lidera el listado.

La observación que se realiza de forma semestral, y no incluye los locales dentro de galerías  y centros comerciales, se llevó a cabo en las dos últimas semanas de diciembre del presente  año con la intención de obtener información actualizada sobre el nivel de actividad económica en el casco central. El relevamiento tiene como universo locales ocupados y no  ocupados con vidriera a la calle dentro del área delimitada por ambas manos de las calles  Oroño, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. 

Durante el mes de diciembre se detectaron 316 locales vacíos sobre un total de 4.023 en el  área censada, lo que implica una tasa de desocupación del 7,8%. Mientras que, el estudio  realizado exactamente doce meses atrás, había dado como resultado un total de 323 locales ociosos. Es decir, la disminución a lo largo del año de locales que se encuentran  vacíos en el centro rosarino fue del 2,2%. 

Entre las calles céntricas con mayor tasa de desocupación se encuentra calle Mendoza, San  Juan, Rioja y San Lorenzo que poseen gran número de locales comerciales y muestran  índices de desocupación superiores a la media del centro. Otras calles con altos porcentajes  de desocupación, si bien la cantidad de locales con que cuentan es menor, son Tucumán,  Maipú y Balcarce. 

Un factor a analizar, es la infraestructura que hay en la zona y la facilidad de acceso, en  áreas donde se observa un deterioro de las instalaciones el interés de los inversores se verá  limitado por el mayor costo de acondicionamiento del local y obras de mantenimiento,  sumado al déficit de estacionamientos el cual constituye una restricción adicional. 

No obstante, calles o zonas de mucho tránsito de personas son atractivas para  emprendimientos comerciales, por lo que encontrar locales comerciales disponibles en  ubicaciones céntricas sobre calle San Luis y las peatonales Córdoba y San Martín resulta  difícil ya que son las principales arterias comerciales de la ciudad con baja estacionalidad en  la ocupación. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?