• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Lo resolvió Anmat

Prohíben la venta en farmacias de un reconocido medicamento

Prohíben la venta en farmacias de un reconocido medicamento

Por Redacción

No tiene registro sanitario válido y carece de información sobre su contenido, lugar de fabricación o ingredientes en el envase.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y distribución de un reconocido fármaco después de detectar diversas irregularidades, según informó la agencia Télam. Esta decisión fue tomada como resultado de los rigurosos procedimientos de control llevados a cabo por el organismo. 

El medicamento en cuestión es el Omeprazol ILAB en forma de cápsulas rígidas. Se constató que ninguno de estos productos tenía un registro sanitario válido y carecían de información sobre su contenido, lugar de fabricación o ingredientes en el envase.

El omeprazol es un medicamento disponible únicamente bajo receta médica y se utiliza tanto en monoterapia como en combinación con otros fármacos para tratar los síntomas asociados a la enfermedad por reflujo gastroesofágico (Erge). Esta condición se caracteriza por el retorno del ácido estomacal al esófago, lo que puede causar reflujo y dañar el revestimiento del mismo.

La prohibición de la comercialización y distribución de este fármaco por parte de la Anmat busca garantizar la seguridad y la eficacia de los medicamentos disponibles en el mercado argentino. Asimismo, se enfatiza la importancia de que los productos farmacéuticos cumplan con los requisitos legales y proporcionen la información necesaria para su correcto uso y seguimiento médico.

Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido el Omeprazol ILAB en forma de cápsulas rígidas que se abstengan de utilizarlo y que se pongan en contacto con su médico para buscar alternativas adecuadas al tratamiento.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?