• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Bolsa de Comercio

Premian e incentivan el trabajo de cuatro organizaciones sociales

Premian e incentivan el trabajo de cuatro organizaciones sociales

Por Redacción

Cada una de las entidades expuso sus proyectos y los mismos fueron votados por un jurado para elegir a los ganadores.

La Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario (FBCR), junto con el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) y el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario, llevó adelante la séptima edición del Programa de Aceleración de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). La iniciativa tiene como finalidad brindar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar el prototipado de sus proyectos a través de encuentros en formato de capacitaciones.

En sus palabras de apertura, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, destacó la importancia de acompañar la profesionalización de las Organizaciones Civiles para que generen proyectos y le den forma a las ideas que surgen en el quehacer cotidiano.

“Cada uno de ustedes es un engranaje, son el factor fundamental para trabajar todos juntos con el compromiso de vivir en una ciudad mejor”, expresó el titular de la BCR.

Por su parte, Jorge Massoud, tesorero del Banco de Alimentos de Rosario, indicó que las Organizaciones de la Sociedad Civil “van a llegar a buen puerto haciendo realidad uno de los aspectos que más nos interesa en el BAR: no solo darles alimento sino enseñarles a pescar”.

“A través de la colaboración de la BCR acceden a todas las herramientas para que puedan desarrollarse plenamente. Es emocionante ser testigos del esfuerzo que están llevando adelante”, agregó.

A lo largo de la jornada, cada Organización Civil expuso su proyecto y se votó democráticamente para elegir ganadores con la posibilidad de acceder a un capital semilla de 180, 150 y 120 mil pesos respectivamente. Cada trabajo se evaluó según el impacto social, la viabilidad, el equipo, la innovación y el pitch de presentación.

El primer puesto fue para “Cambiando Miradas”, una asociación civil que impulsa la importancia del aprendizaje del lenguaje de señas. Tienen como propósito fomentar el respeto, la inclusión y la solidaridad generando conciencia a través de capacitaciones de LSA, el fomento de la salida laboral para personas sordas y el cumplimiento de derechos sociales, culturales y políticos. “Gracias por la oportunidad, por acompañarnos y por el cariño. Vamos a conocer sus organizaciones a futuro para concientizar la lengua en sus espacios”, manifestó Viviana Brites, fundadora de la organización.

El segundo puesto fue para el proyecto Barrio Sustentable, impulsado por la Vecinal Maradona, el Club Estudiantil, la Gurruchaga y el Sol sale para todos. Su objetivo es crear un espacio en el que convivan amigablemente el sistema social, el sistema productivo y sistema ecológico.

Finalmente, el tercer puesto corresponde a dos organizaciones: Animalistas de Rosario, una organización que trabaja para promover la salud y el bienestar animal para impactar sobre el bienestar humano y Acunar, donde acompañan a quienes desean ser padres/madres brindándoles información, contención y empatía.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?