• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Reclutamiento

Por qué crece la búsqueda de mandos medios y gerentes

Recursos Humanos: crece la búsqueda de mandos medios y gerentes

Por Redacción

Independiente del rubro y la coyuntura económica general, los candidatos suelen proceder de posiciones anteriores similares.

La búsqueda y selección de perfiles profesionales es un desafío para cualquier empresa. En la actualidad requiere de procesos especializados, enfocados en resolver una necesidad clave, que se explica por el valor agregado que aportan las posiciones estratégicas al funcionamiento de toda organización.

El reclutamiento de perfiles con capacidad, conocimiento y experiencia implica una batería de procesos y actividades específicas hasta dar con la terna indicada. De hecho muchas veces, mientras más delimitado esté el puesto o más particularidades se deban considerar para el puesto a cubrir, los requerimientos achican el rango de opciones.

Independiente del rubro y la coyuntura económica general, los candidatos suelen proceder de posiciones anteriores similares y con muy buenos desempeños; por ello, la propuesta de la empresa destino debe reunir una serie de condiciones que no están solamente atadas a la consiguiente mejora económica, sino a una batería de beneficios que las empresas estén dispuestas a afrontar, que ese perfil sienta superadora y se encuentre con una proyección real en la oferta propuesta. Así veremos beneficios como vehículos, vacaciones extras, participación del negocio, capacitaciones ejecutivas, recursos adicionales para sus equipos de trabajo, entre otros.

En el sector de servicios de reclutamiento, se puede decir que octubre es uno de los meses testigo; pues, las empresas comienzan a planificar el siguiente año y allí surgen necesidades de proyección y particularmente se presentan las demandas de posiciones estratégicas.

“Analizando el comportamiento de cierre de año y el comienzo del que transitamos, nos sorprende lo sucedido en esta fecha. El pico de solicitudes de búsquedas que siempre tenemos al inicio del último trimestre de cada año -octubre- no detuvo la marcha de nuevas y además enero nos mostró un 30% por encima de la media en la demanda de perfiles gerenciales y mandos medios. Inclusive, con los números de la primera semana de febrero en mano, nos dan un panorama alentador para una especialidad que requiere de una atención profesional dedicada y mucho expertise”, comentó Jeremías González Ferioli, director del Grupo Consultores de Empresas.

Indagando un poco más profundo también es importante tener en cuenta la homogeneidad a nivel país, repartiéndose estas búsquedas en los polos productivos del centro, litoral y norte del país. Los rubros como metalmecánica, agroindustrias, alimentos y bebidas, servicios comerciales son quienes lideran estas particulares solicitudes de selección. En la actualidad, el grupo empresarial, especializado en selección de personal y empleabilidad eventual, tiene activas más de 135 búsquedas de perfiles gerenciales y de mandos medios; de las cuales 44 fueron solicitadas e iniciadas en enero de este año.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?