• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Capital y rentabilidad

Plazo fijo o plazo fijo UVA: ¿cuál conviene más en 2023?

Plazo fijo o plazo fijo UVA: ¿cuál conviene más en 2023?

Por Redacción

Los más conservadores lo prefieren por sobre otras alternativas de inversión. ¿Realmente le hacen frente a la inflación? 

La inversión en plazos fijos suele ser la alternativa más conservadora y la que más prefieren los argentinos. Sin embargo, ante un contexto inflacionario y con un dólar atrasado, es importante analizar cuál es la mejor opción para proteger y de paso hacer rendir los pesos.

“A la hora de invertir en plazos fijos es fundamental tener en cuenta el plazo que se necesitará para recuperar el dinero. Si la inversión es para necesidades a corto plazo, como puede ser en un mes o dos meses, es importante buscar opciones con disponibilidad inmediata”, resaltó Mariano Gorodisch. En este sentido, recomendó alternativas como las billeteras virtuales, como el caso de MercadoPago, que ofrecen una tasa similar al plazo fijo tradicional, pero con una disponibilidad inmediata, lo que significa que el rendimiento es diario y se puede retirar el dinero en cualquier momento.

Por otro lado, se encuentra el plazo fijo tradicional y el plazo fijo UVA. Este último, según Gorodisch, conviene en la actualidad debido a que paga la inflación, a diferencia del primero que queda por detrás.

“Si uno sabe que no va a necesitar el dinero inmediatamente, el plazo fijo es una opción. Pero hoy en día, los bancos tienen una complicación ya que gran parte de su capital está invertido en Leliq (letras de liquidez del BCRA). Si el día de mañana todas estas Leliq deben pagarse en efectivo, estaríamos duplicando la Base Monetaria, lo que generaría una inflación y devaluación monstruosa", expresó por su parte Federico Epstein

En este sentido, el referente de LBO coincidió con Gorodisch y destacó que, si bien no es un riesgo invertir en plazos fijos, es importante tener en cuenta que el rendimiento del plazo fijo tradicional se encuentra por debajo de lo esperado para la inflación de este año, tanto en términos oficiales como estimados por el mercado. “Una buena alternativa es optar por las letras Lecer a 90 días, que se ajustan por el coeficiente CER y están rindiendo la inflación más un 4,3%, una tasa superior a la que ofrece el banco y con liquidez casi inmediata”, sostuvo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?