• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Economía

Por home banking

Cómo opera la alternativa que cuadriplicó la ganancia de un plazo fijo

La alternativa al plazo fijo que da una ganancia hasta 4 veces superior

Por Redacción

Enero fue un mes positivo para el mercado financiero, donde los inversores buscan maximizar la rentabilidad.

El plazo fijo es el instrumento de inversión favorito de los argentinos no solo por la rentabilidad que puede llegar a dar, sino también porque es el más simple de constituir y el que genera más confianza. Sin embargo en el mercado financiero viene crecimiento a buen ritmo la atención por otras alternativas como los Fondos Comunes de Inversión (FCI). Hoy en día hay muchas opciones para suscribir directamente desde el home banking.

Según las recomendaciones de asesores financieros, el "Money market en pesos", es el de menor riesgo, con liquidez inmediata e invierte principalmente en activos como plazos fijos y cuentas remuneradas. En el mes de enero el rendimiento promedio de estos fondos fue de 5.55%. Como pueden ver su rendimiento es similar al de un plazo fijo pero con la ventaja de tener liquidez inmediata para poder disponer del dinero en cualquier momento.

Otro tipo de fondo es el de "Renta fija en pesos", donde ya se incrementa el riesgo dado que estos bonos tienen volatilidad en su cotización. En enero los fondos de renta fija (incluye renta fija en pesos y renta fija en dólares) administraban $2.4 billones. El rendimiento promedio de estos fondos fue de 6.16% pero los mejores 3 fondos del mes estuvieron muy por encima de ese promedio:

Los FCI "Renta Mixta pesos" pueden invertir tanto en activos de renta fija como de renta variable, administran $481.701 millones y el rendimiento promedio del mes fue de 8.26%. Los mejores 3 fondos de esta categoría fueron en enero:

El fondo "First Renta Mixta VII clase B" que obtuvo un 23.45% de rendimiento.

Por último, los fondos de "Renta variable" que con un patrimonio administrado de $159.007 M tuvieron un rendimiento promedio de 22.35%.:

Se debe tener en cuenta que "Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros", pero claramente podemos ver que no es lo mismo invertir en cualquier fondo por más que sea de la misma categoría.

Los fondos no son como los plazos fijos, poseen un riesgo mayor pero que va de la mano con la rentabilidad esperada. Enero fue un muy buen mes, de hecho venimos de 6 meses realmente muy positivos para los activos argentinos, eso no quiere decir que se repitan en los próximos meses. Por eso es importante la diversificación en las inversiones y consultar con un profesional para encontrar la mejor forma de invertir según el perfil de inversor de cada uno.

Todos los bancos poseen una familia de fondos de inversión, teniendo en cuenta los rendimientos promedio que ha dado cada tipo de fondo podemos comparar con los que nos ofrece nuestro banco.

Los FCI son una de los principales instrumentos de ahorro en el mundo es muy importante para el ahorrista/inversor incorporarlo en su menú de opciones a la hora de elegir hacia dónde canalizar su dinero, siempre con los resguardos lógicos dado los riesgos que se corren pero con la mirada de más largo plazo y con la intención de mejorar el rendimiento promedio de nuestro dinero. 

Un plazo fijo rindió 6.25%, el dólar entre 6%/10%, el mejor fondo de money market 5.7%, el de renta fija 27.47%, el de renta mixta 23.45% y el de renta variable 27.16%, ¿tus inversiones cuánto rindieron?

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?