• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Sube la espuma

Pioneros de la cerveza artesanal se lanzan con nueva unidad de negocio

Pioneros de la cerveza artesanal se lanzan con nueva unidad de negocio
Patricio De Gaetano

Desde hace más de una década apostaron al rubro en Rosario y ahora redoblan la apuesta. Inviertieron y sumaron equipamiento. 

En 2010 Fenicia abrió sus puertas por Av. Francia, a metros de calle Salta. Detrás de la apuesta, que se convirtió en la primera cervecería artesanal con sello rosarino, se encontraban dos emprendedores estadounidenses, entre ellos Michael Deichstetter

En medio de esta historia, David Adler, ajeno al mundo de la cerveza por entonces, ingresó a trabajar en el bar y aprendió el método de elaboración. Cuando Michael decidió emprender un nuevo camino, le propuso a David embarcarse juntos y así nació la marca de cerveza artesanal Némesis. Después se sumó al proyecto Cristian Goehlke. Así, el trío conformó la empresa que recientemente fue incluida en la carta de la nueva sucursal que la cadena Okcidenta inauguró en Jujuy y Oroño. Ahora desembolsan inversión con el fin de ampliar la producción y fabricar cerveza en barrica.

“Arrancamos a fines de 2018, cuando compramos tres fermentadoras de 1.250 litros y un bloque de cocción de 750 litros, el bloque de Fenicia era de la misma capacidad. Cuando nos asociamos con ‘Mike’ pasamos a hacer lo mismo que hacíamos en Fenicia, pero con nuestro propio nombre: Némesis”, relató a Punto biz David Adler

Pioneros de la cerveza artesanal se lanzan con nueva unidad de negocio

En poco tiempo, Némesis obtuvo su primera medalla en la Copa Argentina de Cervezas 2019 con su variedad Irish Red, destacándose como la única marca de Rosario en recibir un premio en dicho certamen. El éxito siguió en competencias internacionales, donde se hicieron de otras dos medallas por sus cervezas Red IPA e Irish Red, superando a fábricas de renombre de Brasil, Estados Unidos y Canadá. “Eso significó un impulso muy importante, ya que nos posicionó mejor en el mercado. Lanzamos la marca y rápidamente los clientes empezaron a pedirla. Así llegamos a vender el producto en muchos bares y por delivery”, explicó el socio de la empresa.

Pioneros de la cerveza artesanal se lanzan con nueva unidad de negocio

Consultado por el nuevo plan de inversión, Adler indicó que están comprando el equipamiento necesario para lanzarse en breve con su nueva unidad de negocios, la fabricación de cerveza en barrica. “Tenemos una cerveza en guarda hace dos años y que todavía no lanzamos al mercado, pensamos hacerlo en breve y ya largarnos de lleno a ofrecer este nuevo producto que suma calidad y variedad”, detalló.

Acompañando la nueva apuesta de la empresa, recientemente llevaron a cabo un rebranding, trabajo que encomendaron a Federico Sialle, un bartender rosarino que cuenta con reconocimiento a nivel nacional. “Hace poco trabajó en el rebranding de un fabricante de cerveza de España, conocimos su trabajo y lo convocamos para la renovación de la imagen de nuestra marca”, señaló.

Sobre los plazos que estiman para el lanzamiento del nuevo producto, aseguró que en el segundo semestre de este año habrá novedades y que están trabajando para poner a punto la producción. Además indicó que apuestan a sumar proyección nacional para la marca. “Queremos que nuestro producto se conozca en todo el país”, recalcó y manifestó que les interesaría desembarcar en Buenos Aires y como proyecto a largo plazo, no descartan lanzar su propia cadena de cervecerías.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?