• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Trabajo colaborativo

PedidosYa se alió con una ONG para reducir la brecha de género en IT

PedidosYa se alió con una ONG para reducir la brecha de género en IT

Por Redacción

Esta colaboración tiene como objetivo contribuir con acciones concretas: cursos, actividades y programas de formación de jóvenes. 

En la Argentina, las mujeres representan apenas el 34% del total de los estudiantes de disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, en inglés) y ese porcentaje se reduce al 17% en el caso de las carreras de programación, según datos del estudio realizado por CET (Chicas en Tecnología), con apoyo de NCR Foundation.

En un esfuerzo conjunto por reducir esta brecha de género en la industria tecnológica, PedidosYa renovó su alianza estratégica con Chicas en Tecnología, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la igualdad de género en disciplinas STEM a nivel regional. Esta colaboración tiene como objetivo contribuir con acciones concretas para seguir reduciendo la brecha de género en la industria tecnológica y proporcionar a las jóvenes que se identifiquen con el género femenino una igualdad de oportunidades en su desarrollo profesional.

Durante 2022, PedidosYa enriqueció el recorrido integral de formación de las jóvenes en la región, acompañándolas desde sus primeros pasos en el mundo tecnológico hasta su desarrollo académico y profesional. Este año, ambas organizaciones se unen nuevamente para continuar con su propósito de reducir la brecha de género en el ámbito tecnológico y brindar igualdad de oportunidades a las jóvenes de Argentina y América Latina, llevando a cabo diversas acciones clave: 

- Formación en UX: un curso de User Experience (UX) será impartido a 50 participantes de América Latina, con el objetivo de brindarles habilidades y conocimientos específicos en esta área.

- Programa de Jóvenes Profesionales en IT: este programa ofrecerá capacitaciones y talleres sobre empleabilidad a egresadas de los programas, con el objetivo de fomentar su incorporación en la industria digital.

- Desarrollo futuro: se impulsarán propuestas formativas, mediante la otorgación de becas, a jóvenes interesadas en desarrollar conocimientos técnicos y continuar sus trayectorias académicas y profesionales en tecnología.

- Portal de Empleo: se proporcionará un espacio virtual para conectar a jóvenes mujeres con oportunidades laborales en la industria tecnológica, proporcionando un puente entre el talento y las empresas.

- Charlas de capacitación internas: chicas en Tecnología ofrecerá charlas de capacitación internas para el equipo de tecnología de PedidosYa, con el fin de promover aún más el desarrollo e inclusión en el sector.

- Encuentros de co-creación: dos encuentros de co-creación se llevarán a cabo junto a otras empresas, con el objetivo de colaborar en la búsqueda de soluciones conjuntas para cerrar la brecha de género en tecnología.

“En PedidosYa creemos firmemente que la igualdad de género es fundamental para el avance y la innovación del sector tecnológico. En la actualidad, casi el 50% de las personas que trabajan en nuestra empresa son mujeres . A través de nuestro programa de formación de jóvenes profesionales, ofrecemos oportunidades y empoderamos a las nuevas generaciones para que se conviertan en líderes y agentes de cambio  en el mundo de la tecnología”, destacó Mercedes de la Fuente, People Director de PedidosYa Argentina.

En tanto, Carla Arias, líder de Formación y Desarrollo de Chicas en Tecnología, comentó: “Desde la organización creamos iniciativas con la participación de diversos actores de la sociedad para generar un cambio integral y sostenible que permita reducir la brecha de género en tecnología en Argentina y la región. La renovación de esta alianza con PedidosYa se inscribe en el marco de esta misión y apostamos al trabajo en conjunto para seguir fortaleciendo un ecosistema que promueva la diversidad en el ámbito tecnológico”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?