• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Lo que hay que saber

Paso a paso, cómo ahorrar en plazo fijo UVA

Paso a paso, cómo ahorrar en plazo fijo UVA

Por Redacción

Son aquellos que ajustan por la inflación más un interés de 1% anual.

El Banco Central (BCRA) definió cambios en el plazo fijo UVA. El tiempo mínimo de permanencia pasa de 180 a 90 días para los depósitos en pesos precancelables.

El plazo fijo UVA permiten capturar la evolución por la inflación y otorga 1% anual. Aunque la evolución de este tipo de depositos precancelables tienen un mes de atraso.

Al momento de hacer la inversión, el banco convierte el monto a UVA (según la cotización diaria que publica el Banco Central). Cuando el plazo fijo vence, el cliente recibe idéntica cantidad de UVA ajustada en función de la inflación y una tasa extra.

Los requisitos para acceder a este tipo de inversión

Es necesario ser mayor de 18 años, ser cliente del banco y eventualmente, se podrá requerir documentación que justifique el origen de los fondos, para garantizar la transparencia en la operación.

El Plazo Fijo UVA ofrece una oportunidad de inversión que busca resguardar el capital del usuario y obtener un rendimiento que se ajuste a la dinámica inflacionaria, asegurando un crecimiento acorde a las variaciones económicas del país.

Los plazos fijos UVA son plazos fijos que ajustan por inflación, a través de la fórmula UVA+1%. Se trata de un depósito en pesos cómo mínimo a 90 días hasta los 365 días que ajusta la suba de la inflación más una tasa del 1% anual.

Además, el plazo fijo UVA sigue la evolución de la suba de precios. A la hora de constituir el plazo fijo, se hace en Unidades de Valor Adquisitivo actualizable por "CER" (UVA), por lo que, al finalizar el plazo, se abona la cantidad de UVA al valor actual más un pequeño interés que ronda el 1%.

El valor de las UVA se actualiza de manera diaria y su valor puede ser consultado en la página del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Qué otras medidas tomó el BCRA

Reducción de la tasa de política monetaria: la tasa de interés de los pases pasivos queda fija en 80% TNA desde el 12 de marzo.

Normalización de la gestión de liquidez por vía de pases: a partir del 18 de marzo, el acceso a la ventanilla de pases volverá a ser exclusivo para las entidades financieras reguladas por BCRA.

Desregulación de tasas mínimas de interés: a partir del 12 de marzo, se elimina la tasa mínima de plazo fijo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?