• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒Jugosa inversión

Operan en el mercado de los insumos veterinarios y suman nueva nave en Rosario

Operan en el mercado de los insumos veterinarios y suman nueva nave en Rosario
Patricio De Gaetano

A la par, la empresa trabaja en la apertura de una base en Uruguay.

Con base en Rosario desde hace más de 45 años Drovet se dedica a la distribución de medicamentos e insumos de sanidad animal. La empresa vende a todo el país y este compromiso es lo que la lleva a la mejora constante. En ese sentido, se encuentra en una etapa de cambios y expansión y como parte de esto, sumarán una nueva área logística y de comercialización en el corredor Uriburu. Según afirmaron los directivos de la empresa, la inversión asciende a u$s1 M.

“En esta primera etapa estamos construyendo 2.000 m2 en el corredor Uriburu. Se trata de una nave destinada a logística exclusivamente y una parte de esta a comercialización”, explicó a Punto biz Ricardo Dilucca, director de Drovet. A su vez, indicó que la compañía tiene sede en el centro de la ciudad y que allí quedará la administración, el departamento de finanzas, marketing, entre otras oficinas. 

El plan es que desde la nueva nave se realice la logística para todo el país. La primera parte de 2.000 m2 está en un 70% completada y estiman que para marzo de 2023 mudarán a esa ubicación el centro de distribución que actualmente está ubicado en Gutenberg y Montevideo.

“Nos atrasó bastante tiempo la Municipalidad”, comentó Dilucca  y consultado sobre esta cuestión señaló que les exigieron  construir un aliviador para que el agua de lluvia no se derrame sobre la calle. Al mismo tiempo, desde la Municipalidad les pidieron un informe de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sobre el consumo que realizarán en la planta.  “Nos solicitaron ese informe más allá de que instalaremos un grupo electrógeno”, acotó el responsable de la firma.

Por otro lado, Dilucca adelantó que están avanzando en la apertura de un centro de distribución y comercialización en Uruguay, sumando al vecino país al área de operaciones de Drovet. “Estamos avanzando con el proyecto y esperamos desembarcar en el  primer trimestre de 2023 en Montevideo”, aseguró.

A su vez, indicó que en Uruguay contratarán a priori seis o siete empleados, entre revendedores, administrativos y encargados de logística. “Hace tiempo que estábamos pensando abrir en el país. Es un mercado interesante”, apuntó Dilucca.

Por último y consultado por la realidad del mercado, aseguró que tienen distribución en 11 puntos del país y explicó que una de sus divisiones de negocio es la de establecimientos de animales de producción grandes, a los cuales proveen de forma directa ya sea con insumos para cerdos o ganadería. En ese caso, señaló que el mercado marca buenos indicadores, aunque reparó en el segmento de pequeños animales, el cual se muestra un poco retraído por el hecho de que resulta un costo alto llevar a las mascotas a la veterinaria.

“El nivel de clientes que tenemos tiene  claro que la inversión en sanidad es prácticamente ínfima en relación al costo de producción de todo el resto de la cadena, por lo que invierten bastante en sanidad”, concluyó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?