• Dólar Banco Nación $1450.00
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1495.00
  • Contado con liqui $1507.10
  • Dólar Banco Nación $1450.00
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1495.00
  • Contado con liqui $1507.10

Negocios

Boom importador

Operador logístico invierte por dos: abre nave en Funes y muda oficinas

Patricio Dobal

Decidieron hacer las valijas y concentrar actividad cerca del Aeropuerto de Fisherton con fines estratégicos.

La consultora Speed Brokers Company (SBC), especializada en el manejo de cargas de exportación e importación, activó un plan de inversiones que combina relocalización estratégica de oficinas y el desarrollo de infraestructura propia para almacenamiento. La hoja de ruta responde a una convicción clara: la proyección logística del Aeropuerto Internacional Rosario, recientemente renovado, abre una ventana de oportunidades para el negocio de cargas aéreas.

En ese marco, la firma decidió mudar sus oficinas desde Pichincha (Oroño al 100) al Fisherton Plaza Open Mall, el complejo comercial y corporativo emplazado a metros de la aeroestación. El traslado, previsto para fines de febrero, se explica tanto por una necesidad de mayor superficie —la empresa sumó personal en el último tiempo— como por la estrategia de estar físicamente cerca del aeropuerto. “Nos estamos mudando para estar más cerca inclusive del aeropuerto. Vemos todo esto muy positivo y estamos muy entusiasmados con lo que viene”, señaló Hugo Crotti, al frente de SBC, en contacto con Punto biz.

La apuesta no se agota en el cambio de oficinas. En paralelo, la compañía avanza con la apertura de un centro logístico propio en el complejo Ciudad Industria de Funes, donde adquirió un lote de 1.000 metros cuadrados y trabaja en la puesta a punto de un almacén para mercadería. El objetivo es comenzar a operar allí hacia fines de marzo, con un esquema que incluye sistemas de rackeo y adecuaciones para distintos tipos de cargas. “Compramos espacio en Ciudad Industria y ahora estamos cerrando todo lo que es el armado del depósito. Es un desafío nuevo, pero alineado con el crecimiento que vemos en la operatoria”, explicó Cortti.

Hoy, el core del negocio de SBC está en la importación aérea. La firma mueve principalmente cargas generales desde Miami, operadas vía Copa Airlines, que llegan directamente a Rosario. “Desde Miami venimos directamente a Rosario con Copa. Nuestros agentes reciben la carga, la acondicionan según peso y medidas, y los clientes están muy conformes con el servicio”, detalló el directivo. Entre los productos transportados figuran repuestos aeronáuticos, suplementos como Omega 3 y mercadería diversa para empresas del sur de Santa Fe, el Gran Rosario y también el interior, con derivaciones a plazas como Rafaela, donde la firma tiene oficina.

Según Cortti, el flujo de importaciones mostró un incremento en el último tiempo, apalancado por un contexto de menores trabas y por nuevas proyecciones con clientes que se están sumando. En ese escenario, el renovado aeropuerto aparece como una pieza clave para escalar la operatoria. “Con una pista nueva se abren todas las posibilidades. Más allá del exporta simple, que todavía no estamos trabajando, creemos que si se lograra una frecuencia carguera dedicada sería un salto enorme”, planteó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?