• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Asociación ilícita

Once detenidos por robo millonario a la firma Cofco

Once detenidos por robo millonario a la firma Cofco

Por Redacción

El grupo operaba sustrayendo agroquímicos de la planta de Puerto General San Martín en camiones. 

En una operación conjunta entre la Fiscalía y las autoridades policiales, once personas fueron imputadas por asociación ilícita y defraudar a la empresa china Cofco. La investigación reveló que el grupo operaba sustrayendo agroquímicos de una planta ubicada en la calle General Manuel Belgrano, en Puerto General San Martín, lo que causó pérdidas estimadas en $870 mil. 

El fiscal a cargo del caso, Carlos Ortigoza, informó que los implicados llevaban a cabo sus acciones delictivas sustrayendo fertilizantes de la planta de Cofco. Utilizaban bateas transportadas en camiones propiedad de dos de los sospechosos, Miguel Ángel A. y Leonel Maximiliano A. Los conductores de los camiones involucrados fueron identificados como Brian R., Leonel Maximiliano A., Javier M. y Leonardo Emanuel A.

Ortigoza detalló que la estrategia empleada por la organización implicaba ingresar al área de espera de camiones de la planta, aparentando tener un compromiso de carga de agroquímicos. Una vez estacionados, evadían los controles y desviaban la ruta prevista para este tipo de carga.Posteriormente, se dirigían a una zona sin registro ni autorización de la empresa, donde llenaban las bateas con los agroquímicos sustraídos, para finalmente salir por una puerta alterna al ingreso. 

La mercadería era llevada a una propiedad ubicada en Rivadavia al 1900 de Puerto General San Martín, donde residían los propietarios de los camiones. Los productos eran redistribuidos a destinos desconocidos.

El fiscal Ortigoza reveló que estas acciones fraudulentas se llevaron a cabo en diferentes fechas, incluyendo tres días consecutivos en abril de 2022, cuatro días en julio del mismo año, dos en agosto, uno en octubre, otro en noviembre, tres en diciembre de 2022 y una vez en junio de este año. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?