• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

¿Cuánto cuestan?

Ofrecen innovador servicio de cajas de seguridad y quieren traerlo a Rosario

Ofrecen innovador servicio de cajas de seguridad y quieren traerlo a Rosario
Ofrecen innovador servicio de cajas de seguridad y quieren traerlo a Rosario

Por Redacción

Incorporaron bóvedas automatizadas que vienen directo de Alemania. 

Ingot, una empresa argentina dedicada exclusivamente al servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas está en plan de expansión y sondea desembarcar en Rosario. La firma, una de las activas del sector, acaba de incorporar bóvedas automatizadas para brindar mayores servicios y seguridad a sus clientes. El producto está desarrollado y fabricado en Alemania por Gunnebo, líder global en soluciones de seguridad, que se dedica a la producción de sistemas para controlar el flujo de personas y proteger los objetos de valor contra robos, incendios y explosiones.

“La bóveda automatizada en sí brinda toda la seguridad requerida para el usuario”, dijo Juan Piantoni, CEO de Ingot. La empresa desarrolla 9 anillos de seguridad durante el proceso que realiza el cliente, que incluye puertas blindadas con sistema de esclusas -cerrojo, molinete de alta seguridad, detector de metales, puertas corredizas y reconocimiento biométrico de huella, rostro e iris, junto a ID y PIN personal-. El ingreso, a diferencia de los bancos, es muy ágil y demora apenas 2 minutos: se realiza a través de un sistema de turnos que permite que ningún cliente tenga demora para operar o se cruce con otras personas.

Otra ventaja que tienen este tipo de sistemas es la posibilidad de usarlo las 24hs. del día los 7 días de la semana. Las bóvedas automatizadas cuentan con pesos superiores a las 16 toneladas y se fijan a la estructura de la sucursal, tienen sensores sísmicos integrados y están preparadas para ataques con oxicorte, punta de diamante y explosivos. Ingot nació en el 2019 pero el conocimiento de negocio es el más largo del mercado dado que Piantoni desarrolló el concepto en Argentina. En cuanto a precios, los valores arrancan a partir de los $6000 mensuales. “La idea es romper el mito de que la caja de seguridad es para un target muy alto que guarda dinero”, apuntó Piantoni.

La empresa cuenta con seis sucursales desplegadas en Buenos Aires, Punta del Este, Nordelta, Córdoba, Flores y Quilmes. Ahora planea abrir más en el corto plazo en Thays Parque Leloir,  Mendoza, Rosario, Salta y Neuquén, entre otros. “Estamos viendo locaciones en Rosario, que tiene particularidades en cuanto a la logística. Cuesta encontrar el lugar físico que cumpla con los estándares nuestros estándares y que el cliente pase lo más desapercibido posible. Nos interesa Puerto Norte y esperamos el momento justo para llegar”, describió a Punto biz el Ceo de Ingot.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?