• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Tour cafetero

Ocho lugares para tomar café de especialidad en Rosario

Por Redacción

Ofrecen un producto de alta calidad, con distintas variedades y preparado profesionalmente por baristas.

No importa la estación del año ni el momento del día. Muchos son los que siguen eligiendo todavía el café por encima de otras bebidas tan típicas para los argentinos como el mate y es indistinto si se prepara en casa o se saborea en algún barcito. En los últimos años, el café de especialidad comenzó a ganar terreno entre los adeptos a esta infusión y llevó la experiencia a otro nivel. ¿De qué se trata? Materia prima importada de alta calidad y con distintas variedades, consumo gourmet y el asesoramiento de un barista. Punto biz te propone un tour cafetero por los mejores lugares de Rosario. 

# Bold Specialty Coffee (Presidente Roca 533) 

Seleccionan y tuestan granos de café de especialidad de distintos orígenes (Colombia, Brasil, Perú, Nicaragua hasta Etiopía, Kenia y El Salvador) y crean sus propios sabores. En 2021 abrieron el primer tostadero de especialidad de Rosario (Colón 1887), el Bold Coffee Roasters, de estilo showroom y desde el cual proveen a distintas cafeterías y tiendas especializadas de la ciudad y el país. Ofrecen también variedad de cafeteras y métodos para filtrar. 

#Café Registrado (Dorrego 492) 

El café proviene de fincas seleccionadas, es tostado por ellos mismos y servido en bebidas calientes o frías por baristas certificados. Toda la carta está desarrollada por una chef, que mantiene la misma idea. Los cafés se pueden pedir en paquetes, granos o según el tipo de molienda deseada y también cuentan con variedades disponibles a la venta por kilo y en granos, así como cafeteras y accesorios. Tiene casa central en Capital Federal, en el corazón del barrio de Palermo, y Rosario fue su primera plaza del interior. 

# Arto Café de Especialidad (Tucumán 1932) 

Es la cafetería de especialidad que picó en punta en Rosario. Abrió en 2018 con distintas alternativas que van desde el almuerzo hasta el afteroffice con opciones de coctelería. Nació como una marca “multitaster” y se abastece con productos traídos de Colombia, Centroamérica y África. Podés comprar café para prepararlo en tu casa y te lo muelen al instante con el grado de molienda que prefieras. 

# Groovin Cafetería de Especialidad (Rioja 1894)

Conjuga casi en la misma proporción café de especialidad y música, el jazz. El café que utilizan es tostado por Indigo Coffee Roasters, y para el expreso usan siempre la misma variedad, el Guanés, de la región de Santander, en Colombia. Para los filtrados van rotando el tipo de grano cada semana. El barista es quien se luce y calibra el molino para sacar el café molido en el punto justo. También venden café en grano o molido en el momento de acuerdo a la molienda que necesite por el tipo de cafetera que se tenga. 

# The Coffee Box

Es un emprendimiento gastronómico sin formato físico que se caracteriza por la venta de café de especialidad de distintas variedades y tostadores. A partir de una suscripción mensual en su página web, tiene como objetivo expandir la cultura del café de especialidad en Argentina brindando una experiencia distinta al momento de consumir un café fresco y de origen. Cuenta con tostadores en varias provincias y con cada pedido se envía a los clientes un manual con explicaciones sobre cómo preparar esta infusión y regalos de diferentes proveedores. 

BONUS TRACK

Otras de las cafeterías de especialidad que vale la pena conocer son Barista (Ocampo 1404), Café Chico (Mendoza 1599) y Tipa (Pte. Roca 2542), en distintos barrios y que dan cuenta de que la cultura cafetera expandió sus horizontes y no quedó limitada a ese gesto melancólico de los bares más tradicionales del centro. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?