• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Panorama complejo

No hubo lluvias y se mantienen las demoras en la siembra gruesa

No hubo lluvias y se mantienen las demoras en la siembra de soja

Por Redacción

Hay un retroceso respecto de la campaña pasada para la misma fecha. 

Durante la última semana, el cultivo de soja registró un avance de las labores de siembra de 8 p.p. alcanzando el 37,1 % del área estimada para la presente campaña. Del total ya emergido, solo el 11,1 % presenta una condición buena, que significa un retroceso respecto de la campaña pasada en similar fecha de 64 p.p. debido a la baja disponibilidad hídrica en gran parte de los cuadros a nivel nacional. A la fecha, solo el 22,5 % de los lotes se encuentra diferenciando hojas.

Los mayores progresos intersemanales fueron registrados sobre el Núcleo Sur y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, donde las lluvias registradas los últimos siete días mejoraron la disponibilidad hídrica superficial. Sin embargo, amplios sectores del centro del área agrícola continúan reportando una condición hídrica regular y de no revertirse en el corto plazo podría dejar parte de los cuadros presupuestados fuera del presente ciclo productivo.Estos datos se desprenden del informe del Estado y Condición de Cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

Con respecto al maíz, la siembra cubre el 32,7 % de la superficie proyectada a nivel nacional, registrando un avance intersemanal de 7,3 puntos porcentuales luego de la incorporación de cuadros tardíos sobre en centro y sur del área agrícola. Del total implantado, el 32,8 % presenta una condición hídrica regular/sequía, 2,9 p. p. de aumento respecto del último informe y, en lo que respecta a la condición del cultivo buena/excelente, esta tuvo un retroceso intersemanal de 3,6 p.p., alcanzando a solo 2 de cada 10 Ha.

Las zonas Núcleo Norte, Centro-Norte de Santa Fe y Entre Ríos son las zonas más afectadas debido a que se encuentran transitando etapas de definición de rendimiento con un marcado déficit hídrico.

La siembra de girasol cubrió el 98,7 % del área proyectada, con un avance intersemanal de 1,7 p.p. El 84,6 % de los cuadros presenta una condición de cultivo entre Normal a Adecuada, a su vez, el 77 % registra una condición hídrica entre Adecuada a Óptima. En paralelo, el 11,8 % del área implantada se encuentra iniciando el llenado de grano, principalmente en los núcleos girasoleros del norte, en donde el cultivo se encuentra en etapas críticas para la definición de los rendimientos. 

Por otro lado, en los núcleos girasoleros del sur (Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires) se ha logrado una emergencia en buenas condiciones de humedad, en donde ya el 60 % de los lotes se encuentra diferenciando hojas. Cabe destacar, para las regiones anteriormente citadas, el registro de algunos escapes de malezas como yuyo colorado y de rama negra.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?