• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Cómo será

Netflix prepara un servicio de videojuegos en la nube

Netflix planea un servicio de videojuegos en la nube

Por Redacción

La plataforma busca seguir posicionándose en el segmento gaming. 

Netflix se sigue posicionando firme en el segmento de los videojuegos. Al no lograr los números deseados con los juegos que lanzaron, la plataforma busca entrar en el sistema de juego en la nube. Esto no le funcionó a Stadia, pero sí a Xbox.

La idea que tiene la empresa es expandir su oferta gaming, y según lo que dijo Mike Verdu, vicepresidente de los juegos de la aplicación, con este proyecto no buscan reemplazar una consola, porque es un modelo de negocio diferente que se enfoca más en el software y poco en el hardware. “Es un valor agregado. No le estamos pidiendo que se suscriba como reemplazo de la consola. Es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en esta forma natural de jugar donde quiera que estés”, dijo Verdu a TechCrunch.

Stadia se había lanzado en el mismo segmento y recientemente anunció que cerrará los servidores en enero del año que viene ya que no lograron la estabilidad necesaria por los limitantes que hay en algunas regiones del mundo y la competencia con un formato de consola ya establecido. Verdu destacó la aplicación de Google y mencionó en qué podría diferenciarse el servicio que están desarrollando. “Stadia fue un éxito técnico. Fue divertido jugar allí. Tuvo algunos problemas con el modelo de negocio, seguro” dijo.

El proyecto viene acompañado de un plan de contratación de personal especializado en la industria, con la llegada de dirigentes que desembarcaron desde compañías como Zynga y Blizzard Entertainment, para poder desarrollar más y mejores juegos. En este momento la plataforma tiene 14 títulos de desarrollo, que se sumarían a los 35 ya publicados. La idea de Mike Verdu es que el 50% de las IP sean propias, sacando provecho de las series y películas originales de Netflix.

Sobre un posible mando desarrollado por Netflix, el directivo no lo ve con mucha claridad, y más bien están enfocando esfuerzos para la consolidación de nuevos estudios, como el que van a abrir en el sur de California, que se suma a los cinco que ya tiene la empresa, como el que inauguró el mes pasado en Finlandia. 

La idea del proyecto de videojuegos en su etapa inicial es concentrarse en los dispositivos móviles y seguir en la búsqueda de usuarios, ya que la aplicación de streaming sufrió grandes pérdidas en el último año,

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?