• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Este sábado

Música, circo y danza: se vienen las vacaciones en las peatonales

Música, circo y danza: se vienen las vacaciones en las peatonales

Por Redacción

Entre las plazas Pringles y Montenegro habrá un sinfin de propuestas culturales y recreativas para disfrutar en familia.

En el marco de las múltiples propuestas que ofrece la Municipalidad durante el receso escolar invernal, este sábado 16 de julio, de 11 a 17 hs, desde plaza Pringles a plaza Montenegro tendrá lugar Vacaciones en las Peatonales, un circuito de propuestas que integra narraciones, poesía, dibujo, magia, danza, música, circo, chroma key, Feria de Editoriales Independientes y Librerías-edición infancias, espectáculos, Feria de Juguetes, foodtrucks y muchas actividades más.

Estarán presente los colectivos Caldo, Circo Lumière, Cía. Tuto Tul, La Banda de les Papas Fritas, Crami y Danzar. Además, Mamá Rosarienne y Sorbetes de Papel.

La propuesta cuenta con la participación de la empresa rosarina Crucijuegos, pionera en diversión, que dice presente en el cruce de peatonales con cinco islas de juegos.

Una "matiné de peatonales"

Sobre la actividad, Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación, expresó: “Nuestro centro tiene historia. Hay niños que se hicieron viejos mirando las vidrieras de nuestras peatonales. Los vidrieristas han hecho maravillas durante tantos años para deslumbrar al público. En este caso, haremos una matiné de peatonales para que todos seamos protagonistas, con una gran oferta cultural para niños y niñas de 50 y de 70 y los que tienen 5, 8 u 12. Encontrarnos en familia para volver a ser protagonistas de nuestra ciudad. Un encuentro ciudadano en estas vacaciones, para que juguemos a ser felices en el centro cultural más grande que tenemos, que es la ciudad de Rosario”.

Programación completa

- Rosario Lee, narra, cuenta y juega en Plaza Pringles

Intervenciones urbanas Cuento que te juego, Tuti Núñez clown junto a Palabras Rodantes pone a rodar su Teatro Kamishibai, desde las 10:30 hasta las 16:30 (cada una hora) e Intervenciones Circenses de Circo Lumière con Espacios de construcción en torno al mundo de la palabra y la escritura: Fanzine, Poesía visual y cadáver exquisito, Living de lectura y Biblio Móvil de la Biblioteca Estrada. Cuentos al paso con la Biblioteca Argentina.También se suma a la Pringles la Feria Artesanal de Vacaciones de Invierno.

- Chroma Key en vacaciones en Córdoba y Paraguay

Propuesta para las infancias. Se invita a niños y niñas a acercarse al espacio vestidos como su superhéroe, superheroína o personaje de ficción favorito para jugar en el escenario virtual de chroma key en vivo. También habrá magia, ilusión y fantasía en Córdoba entre Corrientes y Entre Ríos con espectáculos de CRAMI (Colectivo de Magos y Magas de Rosario).

- Feria de Editoriales Independientes y Librerías - Edición Infancias en Córdoba entre Entre Ríos y Mitre

Esta propuesta de Rosario Lee, Plan Ciudadano de Lectura, se trata de una edición especial de librerías y editoriales independientes con catálogo infantil.

- A Mover el Espacio! en Córdoba entre Mitre y Sarmiento

Actividades coordinadas por la cooperativa de trabajo Danzar. Se instalará un dispositivo lúdico-pedagógico para bailar y explorar el movimiento. Diferentes propuestas de danzas contemporáneas, urbanas y expresión corporal que invitarán a moverse y conectarse con el cuerpo de manera placentera y novedosa. Performance realizadas por las bailarinas. Destinado a todo público, con especial atención a las infancias y juventud.

- La Calle del Circo y la Alegría - Cía. Tuto Tul en Córdoba entre Sarmiento y San Martín

Escuela de circo ambulante donde se invita a todos y todas a recorrer con el propio cuerpo y a vivir en primera persona las diversas y mágicas áreas de este arte milenario. En simultáneo diversos personajes sorprenderán a la vuelta de una farola, regalarán globos, observarán patas arribas o saludarán desde lo alto de sus piernas zancudas robando todas las sonrisas y regalando alegría. En el corazón del evento, una pista de circo, donde varios espectáculos y un excéntrico presentador deslumbran al público y llenarán de brillo, ternura y emoción la calle entera.

- Crucijuegos en Córdoba y San Martín

La empresa rosarina Crucijuegos, pionera en crear diversión y transformar espacios, no se quería quedar afuera de las actividades de vacaciones de invierno. Con 30 años de trayectoria en el mercado, la empresa ya está planeando junto con el municipio la transformación de siete espacios públicos en la ciudad. Creadores del Irupé en el Parque de las Colectividades y el dorado en el Parque Scalabrini Ortiz, Crucijuegos espera a todos con cinco espacios para disfrutar.

- Feria de Juguetes con curaduría de Mamá Rosarienne y Sorbetes Deco Fiestas Rosario en San Martín entre Córdoba y Rioja

Espacio de exhibición y venta de juguetes con diseño original y fabricados en Rosario. Los objetos fueron creados de manera sustentable y con materiales nobles que invitan al juego, la exploración y la experimentación.

- Circo Lumière en San Martín entre Rioja y San Luis

Compañía de artistas de circo moderno donde interactúan el circo, la danza y la música. Estarán realizando performances y animaciones por la peatonal.

- Colectivo Caldo, muestra El Lápiz en el Ojo, foodtrucks y Espacios de descanso en Plaza Montenegro y C. C. Fontanarrosa

El colectivo Caldo estará presente en la explanada del Fontanarrosa con sus propuestas de dibujo para todas las edades. Dentro del centro cultural se podrá recorrer la muestra El Lápiz en el Ojo de la artista Isol Misenta. Además, en la explanada habrá foodtrucks y espacios de descanso.A las 14:30, en la explanada del Fontanarrosa, se presentará La Banda de les Papas Fritas y a las 16:15 cerrará la Banda Familia Sarrasani.

- Rosario Modo Vacaciones

Hasta el 24 de julio, la Municipalidad de Rosario propone acompañar el receso escolar de invierno con actividades que nos convoquen a celebrar esta vuelta a un tiempo de vacaciones. Todas las propuestas de Rosario Modo Vacaciones fueron diseñadas concibiendo al disfrute como intercambio de experiencias y entre generaciones.

La llave de acceso para entrar a Rosario Modo Vacaciones es la agenda de propuestas que se puede consultar en rosario.gob.ar/cultura.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?