Le puso fecha a la apertura de dos sucursales en Rosario en 2025. La estrategia de expansión en la región.
La cadena de hamburguesas Mostaza abrirá en 2025 dos nuevos locales en Rosario y la región: uno en Avenida Perón y Circunvalación y otro en Funes. Pese a la crisis económica y la caída del consumo, los planes de Mostaza no se vieron resentidos en 2024 y ahora apunta a una apertura por partida doble en el primer semestre del año próximo.
“Seguimos en la búsqueda de un local en peatonal Córdoba, y aunque sabemos que es difícil dar un espacio que reúna las características que necesitamos en esa área, confiamos que poder lograrlo en el transcurso del año que viene. Con eso ya completaríamos la oferta de Mostaza en Rosario más allá de que estamos abiertos a que aparezcan nuevas oportunidades”, dijo a Punto biz Pablo de Marco, director de Expansión y Desarrollo de Mostaza.
El nuevo local de Rosario estará ubicado en la zona oeste, lindero a la estación de servicio Puma de Avenida Perón y Circunvalación y tiene previsto inaugurar en los primeros meses de 2025. En tanto que la sucursal de Funes, emplazada sobre ruta 9 y Juan José Paso, tardará un poco más y cortará cintas a mediados de año. Los dos locales son franquicias con servicio de “Automostaza” para tomar pedidos desde un auto.
Con más de 200 sucursales, Mostaza es un número 2 del segmento de los fast food en Argentina y se ubica sólo detrás del gigante norteamericano McDonald’s, a quien espera superar en el corto plazo. “Siempre que pensamos en nuevas aperturas lo vemos a largo plazo y hoy con un ritmo de entre 20 y 25 locales nuevos al año, por lo que sería natural que en 2026 Mostaza pase a liderar el rubro”, describió De Marco.
Mostaza tejió su expansión a partir de un modelo mixto; vía operación directa (como los locales del Alto Rosario y el Casino City Center que son propios de la marca) y franquicias a cargo de inversores rosarinos. En cuanto a números, dependiendo el tamaño del local y el formato -ya sea shopping, vía pública o automostaza- para abrir un restaurante de Mostaza hay que desembolsar en promedio unos u$s500.000.
De esta manera y a pesar de la coyuntura económica que afectó el consumo, Mostaza apuesta a seguir ganando posición en un mercado concentrado que se disputa con McDonald’s y Burger King. 3 formatos, shopping, vía pública y automostaza. “Hasta mitad de año fue complicado, por la merma de consumo y mucha incertidumbre que hacia que uno no supiera donde estaba parado. Empezamos a trabajar con productos nuevos, asociaciones con plataformas, tarjetas y diferentes promos y acciones en redes muy exitosas como la hamburguesas del Dibu Martínez que fue un boom en redes. En los últimos meses el ritmo comenzó a levantar y entendemos que el año que viene va a ser más transitable”, analizó De Marco.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?