• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

En expansión

Mostaza busca local para abrir nuevo fast food en Rosario, ¿adónde apunta?

Mostaza busca local para abrir nuevo fast food en Rosario, ¿adónde apunta?
Ariel Echecury

La cadena nacional de hamburguesas puso bajo la lupa un rango específico de cuadras donde quiere instalarse. 

La cadena de hamburguesas Mostaza quiere desembarcar con un nuevo local en la zona más caliente del centro de Rosario. Tal es así que activó la búsqueda entre los principales corredores inmobiliarios de la ciudad a quienes dirigió un mail con un expreso pedido: local de 250 m2 sobre calle Córdoba, de San Martín a España. Punto biz confirmó la información con la gerencia de la empresa que afirmó que el objetivo es llegar al área céntrica en el corto plazo.

Lo cierto es que desde que inició su plan de expansión años atrás Mostaza puso en la mira el objetivo de desembarcar en peatonal Córdoba. Sin embargo, todavía no encontró un local comercial que reúna las características buscadas por la firma de capitales nacionales. A fines del año pasado estuvo cerca, cuando negoció su arribo a La Favorita, pero las tratativas no prosperaron y la extienda Falabella se quedó sin condimento. Según trascendió, Mostaza y la administración del futuro centro comercial de Sarmiento y Córdoba no se pusieron de acuerdo en los términos del contrato y lo que parecía un acuerdo encaminado terminó en la nada.

Ahora Mostaza vuelve a la carga con un pedido específico. La idea de la cadena nacional de hamburguesas es instalarse en calle Córdoba, pero no en cualquier lugar ya que puso la lupa en las siete cuadras que van de San Martín y España. No se moverá ni un metro más allá de ese rango que comprende la parte más “caliente” de la peatonal y la zona del Paseo del Siglo.  

Junto con McDonald’s y Burger King, Mostaza es uno de los pesos pesados del rubro y desde hace algunos años encaró un agresivo plan de nuevas aperturas comerciales que tuvo como primera escala la inauguración de un mega local sobre Avenina Pellegrini. El año pasado abrió por duplicado; un local en zona sur (Avenida San Martín y General Savio) y otro en el predio que tiene el Club Provincial en Bv. Oroño y Jorge Cura. 

Por otro lado, el fast food acordó este año desembarcar con una sucursal en el paseo comercial del Híper Libertad, ubicado en Bv. Oroño al 6000. La obra ya está en marcha y si todo avanza de acuerdo a los plazos previstos cortará cintas a mediados de 2024. Será el séptimo local de la marca en Rosario.

La llegada de la cadena de fast food está enmarcado en un proceso de reconversión que activó este año el híper de capitales colombianos Libertad y que apunta a agrandar su paseo comercial en la zona sur de Rosario. Montará su nuevo sucursal sobre Bv. Oroño bajo un formato "free standing" que demanda una construcción desde cero sobre el estacionamiento. La inversión rondará u$s1 M a cuenta del locatario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?