Por Redacción
Por reiterados incumplimientos a la ley de Defensa del Consumidor (24.240) y al decreto 274/2019 de Lealtad Comercial.
La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, multó por un total de $180 M cuatro empresas de consumo masivo por reiterados incumplimientos a la ley de Defensa del Consumidor (24.240) y al decreto 274/2019 de Lealtad Comercial. Se trata de las firmas Molinos Río de la Plata, Procter & Gamble, Arcor y Sancor.
Procter & Gamble Argentina fue multada por $80 M por la comercialización simultánea de productos con características similares a precios esencialmente diferentes, en este caso, pañales Pampers. Las etiquetas de los pañales tenían diferencias apenas perceptibles (una con la leyenda "Extra plus" y la otra con la leyenda "Hipoalergénico") y una variación de precio del 12,5%.
Por su parte, Molinos Río de la Plata, fue sancionada con una multa de $65 M también por productos mellizos, en este caso fideos de iguales características pero también con envases con diferencias apenas perceptibles ("Tirabuzón" y "Fusilli"), y una diferencia de precios de un 18%. Además, la empresa fue multada por $15 M por la falta de fecha en envases secundarios de distintos productos.
La firma Arcor, por otro lado, fue sancionada por $12 M ante la falta de respuesta a los requerimientos solicitados por incumplimientos de precios en el marco del programa Precios Justos. En tanto Sancor, fue multada por $8 M por la falta de origen en algunos envases.
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