Castigan con multas récord a dos líderes del consumo masivo | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $856.50
  • Contado con liqui $1115.22
  • Dólar MEP $1072.51
  • Dólar Turista $1370.40
  • Dólar Libre $1115.00
  • Dólar Banco Nación $856.50
  • Contado con liqui $1115.22
  • Dólar MEP $1072.51
  • Dólar Turista $1370.40
  • Dólar Libre $1115.00

Economía

Los motivos

Castigan con multas récord a dos líderes del consumo masivo

Castigan con multas récord a dos líderes del consumo masivo

Por Redacción

La secretaría de Comercio las acusa de "comercializar productos mellizos a diferentes precios.

En medio de una inflación disparada, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, decidió aplicar multas récord y millonarias a dos líderes en consumo masivo.

Se trata de la anglo holandesa Unilever a la que castiga con $160 millones y de Mastellone, la dueña de La Serenísima a la que le aplican $60 millones.

Las acusan de "comercializar simultáneamente productos con etiquetas que tienen diferencias prácticamente imperceptibles pero con precios diferentes". Aducen que este hecho incumple con la ley de Defensa del Consumidor.

Y señalan que en 24 horas "deberán arbitrar los medios para que los productos no sean ofrecidos a la venta ni exhibidos en forma contigua y simultánea".

Según se informó, las multas fueron producto de diferentes operativos de los equipos de inspectores de la Secretaría ocurridos entre octubre de 2022 y marzo en donde se constató que ambas empresas incumplieron con la ley 24.240.

En el caso de Unilever, "se le aplicaron dos multas de 80 millones de pesos cada una. Una de ellas es por comercializar la mayonesa Light Hellmanns Doy Pack de 237 gramos en dos presentaciones: una versión con el rótulo del producto y otra con la leyenda Más Liviana, todo el sabor, que tenía un incremento del 19% respecto al producto original. Además, la firma comercializó el producto CIF ultra brillo de igual composición, pero con etiquetas similares con dos precios sustancialmente diferentes: en ese caso la diferencia era del 64%", señalaron en Comercio.

En el caso de Mastellone, "fue multada por 60 millones de pesos por comercializar variantes de cuatro tipos de leche de la marca La Serenísima también a precios diferentes. Se trata de las leches Clásica, Clásica Más Liviana, Liviana y Menos Calorías. En este caso, sus variantes incluían en las etiquetas la leyenda Fuente de vitaminas C y E, pero el producto era el mismo. La diferencia de precio entre las variantes y las leches originales era del 33%", indicaron.

"Además, en un hecho que no tiene antecedentes, las dos empresas deberán publicar en sus redes sociales y en las redes de las marcas implicadas la infracción que cometieron. Dicha publicación deberá permanecer visible por 72 horas", agregaron desde la secretaría de Comercio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?