• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Más superficie

Metalúrgica proyecta meterse en el negocio de las sembradoras y sale a buscar m2

Metalúrgica proyecta meterse en un nuevo negocio y sale a buscar m2.
Patricio Dobal

La empresa viene de completar un ambicioso plan de inversiones pero ahora le hace falta más espacio.

Si bien hace no tanto cortaron cintas de una nueva cabina de pintura y una nave dedicada a corte y plegado de chapa, la metalúrgica Tecsar con base en la localidad santafesina de María Susana está en condiciones de dar un salto estratégico. La compañía proyecta meterse en el negocio de las sembradoras y para lograrlo está en pleno proceso para sumar superficie.

“Nos encontramos en la etapa de negociación para adquirir más terreno ya que en el lote actual donde está la planta está todos los metros cuadrados aprovechados”, comparte Damián Ramonda, titular de la firma dedicada a la fabricación de implementos agrícolas que mantiene activo un plan de inversiones.

Metalúrgica proyecta meterse en un nuevo negocio y sale a buscar m2.

“Acabamos de sumar un torno CNC para el mecanizados de nuestras peinas, una pegadora de 6 metros para el plegado de la chapa de nuestro modelo de tolva autodescargable, además se compraron tres puentes grúas y un grupo electrógeno para abastecer toda la planta con miras a salvar los cortes constante de energía que se registran allí. En el medio es que estamos negociando la adquisición del nuevo lote”, precisó el industrial, en contacto con Punto biz.

La nueva superficie responde al master plan que tiene la compañía y que se concretará en la medida en que puedan levantar nuevos galpones. “Se trata de una tolva semillera y lo más ambicioso: un modelo de sembradora propio”, sumó Ramonda sobre el esquema de lo que se viene.

Metalúrgica proyecta meterse en un nuevo negocio y sale a buscar m2.

Con un muy buen ritmo de ventas, Tecsar inauguró sobre el cierre de 2021 una nave de 650 m2 exclusivamente para corte y plegado, hecho que dejó el 100% de terreno histórico de la firma edificado.

Ramonda es además el hacedor de un muy particular método para servir cerveza a partir de una invento que desarrolló en la misma planta donde ensambla una tolva de uso rural. Se llama T-Cup y permite servir cerveza desde abajo empleado un vaso especial que evita el exceso de espuma y los derrames. “Seguimos vendiendo ese dispositivo aunque bajamos el ritmo de producción. Sigue siendo un modelo caro y queremos concentrarnos en el negocio de la maquinaria agrícola” cerró.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?