• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Según encuesta

Massa o Milei: ¿A quién votan los productores del campo?

Massa o Milei: ¿A quién votan los productores del campo?

Por Redacción

El “Ag Barometer” de la Universidad Austral evaluó cómo sería el voto del campo en la segunda vuelta electoral.

Una encuesta entre productores del campo refleja una mayor confianza sobre el diputado y candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre su contrincante y ministro de Economía, Sergio Massa, de cara al balotaje que se realizará el próximo domingo 19 de noviembre.

Así lo refleja el índice “Ag Barometer” de la Universidad Austral, que consultó a los productores sobre cuál era su mirada con respecto a las fórmulas presidenciales que compitieron en los comicios del pasado 22 de octubre, y su análisis sobre la mejora de las condiciones de negocios para el sector agropecuario post elecciones no manifestaba un gran optimismo, aunque sí marcaban diferencias entre los candidatos.

En una escala del 1 al 5, valores mínimo y máximo para la generación de confianza, todas las fórmulas presidenciales obtuvieron resultados inferiores a 4.

“Dentro de esos valores de poca confianza, Juntos por el Cambio lideraba en el sector con 3,39 puntos. En segundo lugar se encontró La Libertad Avanza con 2,95 puntos. Hacemos por la Patria, de Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, obtuvo 2,03 puntos; mientras que el oficialismo de Unión por la Patria quedó en cuarto lugar con 1,30 puntos. La izquierda se posicionó en el último lugar con 1,14 puntos”, detalló Carlos Steiger, uno de los directores de la encuesta e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

Si bien Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, cuenta con más apoyo que Sergio Massa, candidato oficialista y actual ministro de Economía, ante la pregunta “¿piensa usted que la dolarización es una solución para el desorden macroeconómico de Argentina?”, el 70% de los productores consideraron que la dolarización por sí sola “no sería una solución al grave desorden macroeconómico que reina en la Argentina, agravado en los últimos meses en todos los indicadores relevantes”, indicó el sondeo de la Universidad Austral.

“No cabe dudas que la demanda de pesos es prácticamente inexistente y gran parte de esos pesos en el mercado son el resultado de la financiación del déficit fiscal con emisión monetaria. Sin embargo, los productores no creen que la dolarización sea el camino para el control de la inflación, ya que experiencias parecidas como la Convertibilidad, si bien al principio bajaron la inflación, tuvieron efectos muy negativos sobre el sector agropecuario. Quizás ese recuerdo hace que los productores no crean en la dolarización como solución y sí esperan que se trabaje sobre el déficit fiscal”, analizó Steiger.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?