• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Made in Rosario

Marketplace ganadero sale a la caza de dólares para desembarcar en Brasil

Marketplace ganadero sale a la caza de dólares para desembarcar en Brasil
Patricio Dobal

Están en plena ronda de inversión internacional y en mayo superaron los $500 M en transacciones.

A poco de poner en marcha el esquema de comisiones transaccionales en la plataforma, el equipo rosarino de Muu, Mercado Digital Ganadero, celebra haber superado los $500 M operados en mayo a través de su marketplace y aprontar el desembarco en el promisorio mercado de Brasil a partir de una ronda de inversión que está activa y concluye a fin de mes.

Si bien el sistema está operativo hace ya casi dos años, los socios de la startup acaban de dar un salto fundamental. “Pasamos a la etapa transaccional de la plataforma, cobrando un fee transaccional a las consignatarias de hacienda. Antes monetizábamos solo con el fee mensual de las consignatarias que publicaban y por las empresas que hacen publicidad de productos ganaderos como el caso de laboratorios o infraestructura como corrales por ejemplo. Por lo tanto ahora estamos identificando las reales utilidades del sistema y estamos muy contentos”, precisó Tomás Rubiolo, uno de los socios de Muu, al margen de su empleo en el área de marketing de la cadena mayorista Micropack.

Las buenas nuevas para la firma implican que en mayo “superamos los $500 M en ventas, es decir que fueron transacciones generadas por la app. Ya en el mes previo habíamos accedido a un volumen similar que luego lo sobrepasamos”.

Marketplace ganadero sale a la caza de dólares para desembarcar en Brasil.

Muu es un marketplace de hacienda que busca facilitar las transacciones entre vendedores y compradores del sector ganadero. La plataforma, que ya cuenta con más de setenta consignatarias registradas, permite realizar transacciones de forma ordenada y potenciar los negocios en el rubro. La aplicación, lanzada hace dos años, recibió en 2022 el premios CiTA del Centro de innovación tecnológica en agricultura a la startup ganadora del año en el última Exposición Rural de Buenos Aires.

“El nuevo modelo de monetización que veníamos preparando para cuando el emprendimiento pasará  a una nueva fase consiste en que las consignatarias pagan entre un 0,5% y un 1% de comisión por cada transacción realizada a través de la plataforma. El cambio ha impulsado el crecimiento acelerado de la aplicación”, precisó Rubiolo, en contacto con Punto biz.

Pero al margen de cosechar las utilidades del nuevo esquema de monetización, los socios de Muu tienen firmes planes de expansión y están trabajando en una ronda de inversión estratégica. “El plan es recaudar en principio u$s200.000 para incrementar las prestaciones de la plataforma y expandirnos a nuevos mercados, tal el caso Brasil, donde el mercado ganadero es muy potente”, sumó el empresario. La ronda cierra a finales de mes y de acuerdo a Rubiolo ya hay actores de peso en el rubro tecnológico que se interesaron en el programa de escalado.

Marketplace ganadero sale a la caza de dólares para desembarcar en Brasil

Muu no es el único marketplace operativo en el mercado ganadero, en rigor de verdad existe otro competidor, aunque con características diferentes. Se trata, en primer lugar, de una plataforma que es controlada por una firma consignataria en particular, por lo que se trata de un sistema cerrado respecto de la oferta. “Muu además está su,mando otra innovación, que es la de poder contratar servicios logísticos. El usuario no solo adquiere la hacienda, también negocia el flete para moverla, elemento en el que sí estamos jugando en soledad”, añadió.

Además de Rubiolo, integran el equipo Martín Fabre, Lucas Arrighi y Luciano Pelusa.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?