• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Luciano Cassisi

Marca Rosario: "la culpa no es de los diseñadores, es de los políticos"

Por Redacción

El reconocido diseñador habló con Punto biz justificando el video en el que ajustició el concurso de ideas. 

La polémica por la marca gráfica que representará a Rosario durante los próximos diez años está lejos de disiparse. Quien disparó con munición gruesa el viernes pasado fue Luciano Cassisi, reconocido diseñador gráfico y quien lidera el estudio de branding que lleva su nombre. Dedicó un posteo de YouTube para opinar sobre el concurso de ideas y su speech no fue de los más felices. Responsabilizó a los organizadores y ahora hasta lanzó algunos dardos contra el Ejecutivo local. 

"Pasa que los políticos tratan de tomar esto como un acto un evento de campaña. Y el tema de la marca no se construye de esa manera. Por eso hacen concursos para que parezca que se trata de una cosa democrática y el resultado siempre termina siendo malo. No es algo exclusivo de Rosario, pasa en todas la ciudades", refirió Cassisi en diálogo con Punto biz. Y fue todavía más incisivo: "Es el típico recurso político y encima no gastaron mucho dinero. Con lo que pagaron de premio no alcanza ni para limpiar el lugar donde hicieron el lanzamiento. Es muy barato". 

El diseñador cuestionó, entre muchos otros puntos, que la marca de una ciudad como Rosario se haya resuelto mediante el desembolso de un premio de sólo u$s280 en lugar de recurrir a una licitación con todas las letras. Pero también fue más allá al impugnar los criterios y ejes especificados por los organizadores en la convocatoria.

"Si vos ponés un premio tan chiquito no vas a convocar a los mejores profesionales y la verdad es que es algo relativamente barato para el diseño de una buena marca. Y encima el concurso no daba una sola pauta, era medio libre como si fuera un concurso de creatividad. está mal el trabajo, pero no por culpa de los diseñadores. Son gente joven y hacen su mejor esfuerzo", se despachó. 

Consultado sobre una posibilidad de relanzamiento o modificación por las críticas, sostuvo: "Lanzarlo de nuevo sería un papelón. Tendrían que conseguir las marcas más prestigiosas, las figuras más prestigiosas y los eventos más prestigiosos de Rosario y lograr meter la marca ahí. Después muchos van a querer tener la marca. Es una especie de transferencia de prestigio. No es haciendo un lanzamiento del logotipo. La marca gráfica es la representación visual de un nombre y el nombre es Rosario no está.  Ahora tiene que hacer una trabajo de traducción". 
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?