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Negocios

Con casi 40 años de historia

Marca rosarina se "agranda" y lleva sus prendas al fin del mundo

Marcia Carrara

Suma una veintena de locales y con presencia en plazas estratégicas. 

La marca rosarina de ropa para chicos Archie & Reiton se agranda y llega con sus prendas al fin del mundo. A finales del año pasado y en una fecha más que estratégica por las fiestas cortó cintas en Ushuaia, una plaza poco explotada para las firmas locales. De hecho, fue la heladería Esther una pionera en mirar al sur para sumar su oferta y hoy cuenta con dos sucursales en Puerto Madryn. El ambicioso plan de negocios llevó a Archie a expandirse por Miramar, Quilmes y Tucumán, pero también tiene tiendas en Funes, Roldán, Capitán Bermúdez y Venado Tuerto. 

“El 20 de diciembre abrimos un local en Ushuaia. El contacto nos llegó por intermedio de interesados en contar con nuestra franquicia en el lugar”, confió a Punto biz Rubén Serri, al frente de la empresa. Y sumó: “Tucumán, donde también tenemos presencia, y Ushuaia son lugares claves por el turismo que mueven, aunque ahora en Ushuaia están un poco parados los barcos”. 

La última gran apuesta de Archie fue la apertura en el Alto Rosario Shopping como corolario de crecimiento en Rosario y para sumar presencia en los principales centros comerciales. “Ya habíamos estado ahí, pero queríamos volver para llevar la marca a todos los shoppings rosarinos”, refirió Serri en un contacto anterior y cuando todavía no habían desembarcado en el mall de calle Junín. En total suma 11 puntos de venta en la ciudad, distribuidos entre el microcentro, Pichincha, zona sur y zona oeste. “No hay más lugar en el mapa de Rosario, tenemos toda la plaza completa”, decía. 

Si bien por el momento no barajan nuevas aperturas, sí confirmó que hubo sondeos para llevar la marca a San Juan y Necochea y es casi un hecho que plante bandera en Paraná. “Tuvimos varias consultas, pero todavía no hay nada concretado. Hasta ahora solo la inauguración de Ushuaia”, precisó. 

A principios del 2021, Archie & Reiton estrenó local en Pichincha -Pichincha 61, donde antes supo funcionar el burdel Petit Trianon-, y hasta allí se trasladó la fábrica. Es el buque insignia de esta firma que camina hace ya cuatro décadas y a futuro la idea es anexar a la tienda un nuevo espacio gastronómico para completar la experiencia. Otra de las plazas a la que no le pierden pisada es Capital Federal, en la cual ya habían operado y que entienden clave como vidriera y para abrirse a nuevos mercados. 

 

 

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