• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Los factores

Lunes con caídas generalizadas para los granos en Chicago

Lunes con caídas generalizadas para los granos en Chicago.

Por Redacción

La mayor volatilidad dada la incertidumbre climática y las negociaciones en el Mar Negro generaron rondas a la baja en el comienzo de la semana

La soja y el maíz experimentaron una fuerte caída este lunes en Chicago y la tendencia fue acompañada por el trigo que marcó mayor volatilidad.

De acuerdo al reporte diario que hace la Bolsa de Comercio de Rosario tras la rinda de operaciones coadyubaron para el fenómeno lla incertidumbre climática y las negociaciones en el Mar Negro

Soja (u$s627,39 -2,23%)

La oleaginosa terminó con pérdidas gracias a la flexibilización de las restricciones a las exportaciones de aceites vegetales por parte de Indonesia. Además, tomas de ganancias resultado de los altos precios de la semana anterior, adicionaron presión a la baja. El grano termina la jornada con una disminución promedio en torno al 2%.

Maíz (u$s302,85 -0,52%)

El grano amarillo cerró con bajas que fluctuaron a lo largo del día, apuntaladas por la caída en el precio del petróleo crudo. Por otra parte, a nivel climático, las lluvias en el Medio Oeste de los EE.UU. resultaron en un firme alivio que acompañó la tendencia bajista. Por último, el USDA calificó el progreso de la siembra del cereal en los Estados Unidos completo en un 98%, frente al 94% de la semana pasada, lo que acompañó las caídas.

Trigo 

El cereal mostró una tendencia alcista durante la mañana, reforzada por las altas temperaturas de Europa que amenazan las cosechas, aunque coronó el día con pérdidas. Además, en Estados Unidos los operadores esperan que el 31% de la cosecha de trigo de invierno esté entre buenas a excelentes condiciones, un 1% más que hace una semana; lo que impulsa las bajas. Por último, la siembra de trigo de primavera se aceleró y se habría completado en un 91% del área, frente al 82% de la semana anterior, favoreciendo las caídas en el precio del grano. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?