• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

De política a negocios

La familia Pierri puso un pie en el sur santafesino

Los Pierri inauguran inversiones cerca de Rosario por u$s9 M.
Patricio Dobal

Recuperaron una planta química y cortan cintas este viernes.

A pesar que hasta hace unos pocos años atrás sostenían que el radio de acción de sus negocios se constreñian al territorio bonaerense, la familia Pierri, cuyo exponente más relevante es Alberto Pierri, ex dirigente jusiticialista hoy devenido en empresario de la comunicación y al industria papelera, pone primera a un proyecto productivo en el sur santafesino.

A través Gustavo Pierri, hermano del dueño de la compañía Telecentro, recuperó la vieja planta de la firma Síntesis Química y ahora promete absorber 200 nuevos puestos de trabajo en el distrito de Fighiera. Con un desembolso de u$s9 M pusieron a punto el predio fabril que producirá fertilizantes y fitosanitarios.

El corte de cintas está previsto para este viernes a las 11 de la mañana y prometen la presencia de autoridades gubernamentales. Al frente del desembolso está la firma Aranami Industrial SA, dedicada a las formulaciones de uso agrícola que tiene sede central en la provincia de Buenos Aires.

Los Pierri inauguran inversiones cerca de Rosario por u$s9 M.

“Es un hito muy importante para la región ya que representa la puesta en marcha de una planta que estuvo cerrada mucho tiempo”, precisó en contacto con Punto biz, Rodolfo Stangoni, presidente comunal de Fighiera, respecto de la inauguración oficial.

El complejo cercano al río Paraná cuenta con naves de producción, laboratorio, envasado, depósito y logística y de acuerdo a lo que informaron desde la propia firma, en la primera etapa habilitarán 200 nuevos puestos de empleo.

La reactivación de la planta llega después de un año de abandono del lugar. El cierre del establecimiento ocurrió a finales de 2018 cuando en el lugar se desempeñaban 40 trabajadores empleados de Síntesis Química, sociedad dedicada a la producción de agroquímicos radicada en la provincia de Buenos Aires que presentó la quiebra y dejó al personal sin siquiera cobrar indemnización.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?