• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Silla vacante

Los nombres que suenan fuerte para reemplazar a Martín Guzmán

Los nombres que suenan fuerte para reemplazar a Martín Guzmán

Por Redacción

Inmediatamente después de conocerse la renuncia del ministro de Economía empezaron las negociaciones para el sucesor en una cartera clave.

Luego de la salida de Martín Guzmán del gabinete nacional, se puso en marcha la maquinaria de negociación para hallar rápido un reemplazante que coseche el aval no solo del presidente Alberto Fernández, también del resto de los espacios que conforman el frente gobernante, con grietas cada vez más profundo.

El plan busca dar en los inmediato una señal que permita tranquilizar a la opinión pública y sobre todo a los mercados. Entre los nombres que suenan fuerte para ocupar el Palacio de Hacienda está el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien de hecho antes de las 19 de este sábado ingresó a la Quinta Presidencial de Olivos para reunirse con el primer mandatario argentino.

Del encuentro con el presidente, que debe analizar los nombres para reemplazar a Guzmán, participaban el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Santiago Cafiero; y la portavoz Gabriela Cerrutti, deslizaron fuentes gubernamentales.

También figura dentro de los nombres para el ministerio de Economía el de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y el economista, Emmanuel Álvarez Agis.

El pasado miércoles, el ahora exministro fue consultado en una conferencia de prensa por su renuncia y evitó confirmarlo. “Esa pregunta no es una agenda mía sino de los periodistas”, dijo, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“Mi agenda es dedicarme día a día a gestionar la política económica para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas. Trabajo con el Presidente para lograr que la gente viva mejor”, insistió Guzmán.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?