• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Tras anuncio de Batakis

Se derrumbaron bonos argentinos y el riesgo país volvió a subir

Los mercados le dieron la espalda a Batakis y el riesgo país volvió a subir

Por Redacción

Las empresas argentinas que cotizan en Estados Unidos cerraron en rojo y los bonos en dólares volvieron a caer.

Los bonos argentinos en dólares volvieron a caer este lunes. La primera conferencia de prensa de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, no logró un impacto positivo sobre los títulos de deuda que rigen bajo ley extranjera, que operaron con variaciones negativas a lo largo de la jornada.

La flamante titular del Palacio de Hacienda brindó previo al inicio de las operaciones del mercado financiero, una conferencia de prensa en la que planteó su postura respecto a los principales temas de la economía argentina y sobre cómo seguirá hacia adelante.

Poco después los bonos en dólares siguieron cayendo y tocaron nuevos valores mínimos. Los títulos que rigen bajo legislación de Nueva York terminaron la jornada con bajas de entre 0,79% y 1,64% a lo largo de toda la curva de vencimientos. 

En ese marco, el riesgo país volvió a avanzar y quedó nuevamente cerca de los 2700 puntos básicos. El indicador que elabora el JP Morgan registró este lunes un incremento de 19 unidades para ubicarse 2667 puntos, cerca de su récord desde la reestructuración de la deuda con los bonistas.

La renta variable argentina tampoco tuvo una jornada positiva. A las definiciones de la nueva titular del Ministerio de Economía, se sumó el desempeño de los principales índices externos de referencia, que este lunes operaron con nuevas bajas de forma generalizada.

Las empresas argentinas que cotizan en Estados Unidos cerraron principalmente en rojo. Las bajas fueron lideradas por los papeles de Mercado Libre, que cayeron 6,9%, seguidos por los de Vista y Cresud, ambas con bajas del 5%. Luego se ubicaron las tecnológicas Globant y Despegar, con bajas del 4,3% cada una.

Las acciones también cayeron en la plaza local. El S&P Merval cedió 1,33% y se alejó de su récord en pesos. Con gran parte del panel líder en rojo, las principales bajas se dieron en los papeles de Cresud (-3,9%) y Banco Macro (-3,4%), mientras las mayores subas fueron las de Comercial del Plata (2,6%) y Edenor (1,4%).

Wall Street operó con bajas importantes este lunes. El mercado estadounidense inició así una semana en la que se publicarán los resultados de importantes empresas, en un contexto de preocupaciones por datos de ganancias corporativas más débiles debido al impacto de la inflación.

Los principales índices bursátiles de ese mercado registraron caídas a lo largo de toda la jornada de este lunes. Las principales bajas se dieron nuevamente en el Nasdaq, que terminó la rueda con un descenso de 2,26%. Por su parte, el S&P 500 registró una baja de 1,15%, mientras el Dow Jones retrocedió 0,52 por ciento.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?