• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

En stand by

Los gobernadores del norte le pusieron un freno al proyecto de humedales

Los gobernadores del norte le pusieron un freno al proyecto de humedales.

Por Redacción

Previo la plenario de este jueves, que finalmente se postergó, sostuvieron que necesitan profundizar el debate. 

Los gobernadores del norte grande le pusieron un freno al proyecto de humedales que promueve el Frente de Todos en la Cámara de Diputados. 

A través de un comunicado, los diez mandatarios, ocho del Frente de Todos, consideraron que una ley de humedales debe darle el control de los inventarios a las provincias y no debe paralizar una producción, dos críticas de las cámaras mineras y rurales al proyecto del diputado oficialista Leonardo Grosso.

También cuestionaron la definición amplia de humedales, que excedería los "naturales", y reprocharon a Juan Cabandie no haber incorporado el proyecto del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).

El gobernador de Catamarca Raúl Jalil pidió este martes no votar esa ley y la dejó con escasas chances de reunir una mayoría en el recinto. Jalil es uno de los gobernadores del norte grande, junto a Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), el radical Gerardo Morales y el salteño Gustavo Sáenz, cercano a Sergio Massa.

"Los gobernadores del Norte Grande compartimos la importancia de sancionar una ley de humedales, después de tantos años de debate", empieza el comunicado, pero luego pone reparos al texto final de la ley.

Y sigue: "Ratificamos que el dominio originario de los recursos naturales les corresponde a las provincias y no hay ninguna provincia que abdique de la responsabilidad de la conservación de sus humedales y los servicios ecosistémicos que prestan. Es nuestra responsabilidad conservar y encontrar un equilibrio que garantice el desarrollo sostenible, sosteniendo las actividades productivas, que son estratégicas en nuestra región". 

"De otra manera se favorecerán procesos de inequidad territorial, poniendo en riesgo actividades económicas que son fundamentales para el bienestar de los argentinos y para la transición climática", subraya. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?