• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Para nostálgicos

Los cinco teléfonos celulares más icónicos de la historia

Los cinco teléfonos celulares más icónicos de la historia

Por Redacción

Los celulares hoy forman parte de nuestra vida cotidiana, pero no fue sino hasta la década del '90 que se masificaron. 

Ya pasaron más de 45 años desde que Martin Cooper, un investigador y ejecutivo de Motorola, hizo la primera llamada en un teléfono móvil de mano a su rival, Joel S. Engel de Bell Labs, desde una esquina en Nueva York.

"Mientras caminaba por la calle mientras hablaba por teléfono, los neoyorquinos sofisticados se quedaron boquiabiertos al ver a alguien moviéndose mientras hacía una llamada telefónica", recordaba Cooper. Los celulares llegaron para revolucionar la comunicación, y acá hacemos un repaso de los dispositivos móviles más icónicos.

# Nokia 3310

Lanzado en el año 2000, el 3310, la cumbre del increíble diseño de Nokia centrado en el usuario, era el teléfono móvil que cualquiera podía utilizar.
Hubo un periodo a principios de los años ‘90 en el que fue tan omnipresente como el iPhone hoy en día. Hasta la fecha, Nokia ha vendido más de 126 millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los teléfonos móviles más populares de todos los tiempos.

Este teléfono era prácticamente indestructible, tenía una gran duración de batería y una calidad de llamada decente. Además, venía con Snake 2, que era increíble. Pero quizá su mayor atractivo era que se podía cambiar la cubierta del teléfono por una cara y una placa trasera personalizadas. Desde entonces, el mercado de accesorios no ha vuelto a ser el mismo.

# BlackBerry 6230

Imaginate que estás sentado en un aeropuerto trabajando porque podés leer tus correos electrónicos sobre la marcha. Ahora suena normal, pero en 2003 eras un semidiós si tenías ese poder al alcance de la mano.

El BlackBerry 6230, con su teclado Qwerty, prometía un correo electrónico seguro en cualquier lugar desde un dispositivo en el que se podía escribir sin tener que usar el T9.

# Chocolate LG

Otro teléfono que aprovechó el emergente clamor por los aparatos rosas fue el LG Chocolate (o KG800, para darle su verdadera denominación en el Reino Unido). Aunque no fue el primero de la gama, ya que la combinación de colores original venía en una caja que olía a chocolate, la versión rosa cambió el panorama de los aparatos, no sólo de los teléfonos móviles.

Tras su éxito, a mediados y finales de la década de los noventa no se podía cambiar por aparatos rosas. Que las mujeres quisieran realmente sus videoconsolas, PDAs, relojes o calculadoras de color rosa era otra cosa, pero se vendían en cada esquina. A LG no le importó, pues vendió montones de cada una de las variantes del teléfono, algo que no ha vuelto a repetir hasta hoy. 

# Nokia N95

El N95 de Nokia se adelantó a su tiempo. Lanzado en la cúspide de la fama de Nokia, fue uno de los primeros teléfonos inteligentes realmente emblemáticos que se convirtió en un producto imprescindible. El teléfono salió a la venta en 2007 con una cámara de 5 megapíxeles, GPS, navegador web y un montón de trucos más.

También incluía Symbian OS 9.2, que ofrecía un montón de funciones propias de un smartphone, como la navegación web y las aplicaciones básicas. La inclusión de almacenamiento microSD ampliable marcó el inicio de una tendencia en los smartphones que todavía vemos hoy en día.

# iPhone 4

El iPhone 4 marcó el comienzo de una nueva era en el diseño de los smartphones. Partiendo de la base de las tres primeras generaciones de iPhone, se rediseñó radicalmente el aspecto del teléfono, aportando bordes más afilados, más cristal y un aire de calidad superior.

Fue un éxito enorme e instantáneo, y sentó las bases de los diseños de Apple en el futuro, convirtiéndose en un ícono de estilo y en un accesorio imprescindible tanto para la moda como para la sala de juntas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?