• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1053.71
  • Dólar MEP $1015.71
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1053.71
  • Dólar MEP $1015.71
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Reunión clave

Levantan el paro de colectivos que afectaba a Rosario

Levantan el paro de colectivos que afectaba a Rosario

Por Redacción

Estaba previsto para esta semana. El encuentro entre las partes comenzó en Trabajo y se trasladó al Palacio de Hacienda.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) había confirmado la semana pasada un paro de 72 (martes, miércoles y jueves) para el interior del país, que afectaba directamente a la ciudad. Sin embargo, tras una reunión conciliatoria en el Ministerio de Economía entre la UTA y las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) se levantó la medida de fuerza. 

Lo cierto es que esta mañana el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.

Según publicó Ámbito, el encuentro comenzó a las 11 en la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Callao al 100, pero desde las 11.45 se reinició la reunión en la sede de la cartera de Hacienda. 

La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó la semana pasada un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector. 

La medida de fuerza, que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales. En el resto del país, los choferes de colectivos paralizaron sus tareas ante el fracaso de las negociaciones salariales. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?