• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Tiemblan las stories

Le salió competencia a Instagram, ¿cómo funciona la red social BeReal?

Cómo es BeReal, la red social que apuesta a ser competencia de Instagram

Por Redacción

Esta red social francesa permite publicar una foto al día, en un horario que cambia cada 24 horas, sin filtros y combinando la cámara frontal y la trasera.

BeReal se ha convertido en una de las redes sociales del momento para la denominada Generación Z y en una alternativa a Instagram, con una propuesta que dista de esta plataforma y ofrece un sistema de notificaciones que avisan a los usuarios para que publiquen una imagen diaria.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2019, esta aplicación francesa ha escalado en popularidad en el último año y acumulado más de un millón de descargas en la Play Store, siendo la red social más descargada en estos momentos dentro de la App Store de iOS.

Tanto es así que el número de usuarios mensuales activos de la app, que es gratuita, se ha disparado un 350 por ciento interanual, según datos recogidos por Apptopia y publicados a principios de abril.

Por mercados, España figuraba a mediados de mayo como el cuarto en número de descargas, según Data.Ai. Por perfil de usuario, la Generación Z es la gran protagonista, especialmente en países como Australia, Brasil y Francia. Allí, el 80 por ciento de los usuarios de dispositivos iOS tiene una edad comprendida entre los 16 y los 24 años.

Tras descargar la aplicación, esta sugiere a los usuarios importar y sincronizar los contactos que ya dispongan de un usuario en ella para comenzar a crear su comunidad. Además, se pueden buscar copiando la URL de su perfil o añadiendo sus correspondientes nombres de usuarios en el Buscador.

Apostar por lo espontáneo

La propuesta de BeReal aleja a esta app del resto de redes sociales, como Instagram. Para ello, obliga a sus usuarios a improvisar y dejar de buscar el encuadre perfecto en sus publicaciones, para fomentar la improvisación.

Cada día, todos los usuarios de BeReal reciben al mismo tiempo una notificación a una hora aleatoria, que varía a lo largo de la semana. Desde que recibe el aviso, la app otorga dos minutos para realizar una fotografía desde dos perspectivas al mismo tiempo: la de la lente trasera y delantera del smartphone.

El usuario puede repetir la foto un número ilimitado de veces dentro de ese plazo de dos minutos, pero una vez publicada la imagen solo se puede borrar y repetir una única vez. Además, la app no dispone de filtros ni otros mecanismos de edición, al contrario que el resto de aplicaciones de este tipo.

De ese modo, solo se puede subir una foto diaria y, si el usuario no lo hace en los dos minutos siguientes a la recepción de esta notificación, puede publicar una imagen después. No obstante, toda su base de usuarios recibe el aviso al mismo tiempo, por lo que cualquier publicación posterior queda fuera de la dinámica de BeReal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?