• Dólar Banco Nación $1220.00
  • Contado con liqui $1213.40
  • Dólar MEP $1211.71
  • Dólar Turista $1586.00
  • Dólar Libre $1225.00
  • Dólar Banco Nación $1220.00
  • Contado con liqui $1213.40
  • Dólar MEP $1211.71
  • Dólar Turista $1586.00
  • Dólar Libre $1225.00

Negocios

Preparan franquicias

Le dieron un nuevo enfoque al legado familiar y van por la segunda sucursal

Sol Sergiani

A menos de un año de su salida al mercado, llegan al centro, suman línea de productos propia y traen una marca en exclusiva a Santa Fe.

A finales del 2023, Pablo Viso Romero y Damián Himelfarb -dos jóvenes emprendedores que heredaron una tradición familiar en el rubro óptico- unieron fuerzas y abrieron el primer local de Mercado de Gafas, una óptica localizada en el barrio de Lourdes. Menos de un año después, ya tienen novedades: están a punto de inaugurar una segunda sucursal en el centro (Rioja 1816), lanzaron su propia línea de productos y preparan el lanzamiento de una red de franquicias de alcance nacional.  

“Nos consideramos una marca disruptiva dentro de la industria de la óptica en la ciudad”, aseguró Pablo Viso Romero en diálogo con Punto biz, al tiempo que indicó que se distinguen por combinar una completa oferta de productos con un espacio pensado para interactuar con sus clientes; y además suman eventos culturales, como encuentros con artistas locales, clubes de lectura y presentaciones de podcast. La nueva sucursal continúa con esta identidad de marca.

Las gafas que no conseguís en otro lado

Con la llegada del nuevo espacio, llegaron nuevas marcas de gafas. Entre ellas: Persol, Oakley, Armani, Ray Ban (edición Ferrari), y Costa. “Pudimos sumarlas tras estos meses de negociación”, compartió.

También, tendrán hasta noviembre (y en exclusiva) la marca Lacoste: “Solo dos empresas argentinas tienen esta marca de gafas en la actualidad, una cadena en buenos aires y sólo nosotros en Santa Fe”, aseguró. Además, lanzaron su propia línea de productos de gama media alta.

Sobre su futuro, buscan seguir expandiéndose. Planean llevar la marca a otras ciudades, a través de una red de franquicias. Viso Romero aseguró que ya están en negociación para abrir en distintos puntos del país.

Comprometidos con lo que ven

Como parte de su compromiso social, MDG generó una alianza con el Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias de la provincia de Santa Fe (Iapip) para la fabricación de estuches para gafas, desde el programa de formación y el aprendizaje de oficios por parte de las personas alojadas en cada una de las seis unidades penitenciarias. 

“Queremos que en cada rincón donde haya un Mercado de Gafas, también haya una acción social y un impacto positivo en la comunidad”, enfatizó el socio.

Mercado de Gafas tiene un estilo propio. Además de las gafas y la atención óptica, buscan que las personas conecten con algo más. "Desde el mobiliario, la decoración, la música y atención personalizada queremos ofrecerle al cliente una experiencia que vaya más allá de la compra”, confesó uno de los ópticos. “Cada rincón de nuestros locales están pensados para conectar con las personas”, concluyó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?