• Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1120.29
  • Dólar MEP $1064.56
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1120.29
  • Dólar MEP $1064.56
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Cambiaron el foco

Tienen historia en el rubro y se unieron para lanzar una "boutique de gafas"

Por Redacción

Dos dueños de ópticas se asociaron para abrir el primer local de una marca que quiere ser vanguardia en Rosario. Proyectan convertirse en cadena.

Pablo Viso Romero y Damián Himelfarb son los flamantes socios de Mercado de Gafas, que abre hoy (sábado 16) su primer sucursal en Mendoza 2354, entre Santiago y Alvear. Se trata de un local de 130 m2 en el que antes funcionaba una histórica farmacia. La propuesta tiene una diferencia clave respecto de la competencia: plantean una óptica boutique con el foco puesto en el diseño, la estética y el estilo. Y la proyectan a lo grande: ya tienen planeado abrir cuatro locales más y sacar su propia marca de anteojos.

"Traemos a Rosario una propuesta que fusiona la tradición del negocio familiar con lo nuevo, es una experiencia renovada", explicó Pablo Viso Romero a Punto biz. Lo de la tradición no es una metáfora: las familias de los dos socios de Mercado de Gafas cuentan con una larga trayectoria en el rubro. Viso Romero cuenta que a sus 8 años ya estaba rodeado de lentes, cuando acompañaba a su tía Zulema a atender su negocio. Heredó la mística de una marca con más de 50 años y actualmente tiene dos locales activos: uno en Granadero Baigorria (San Martín 1087) y el otro en la zona oeste de Rosario (Provincias Unidas 894). Damián, por su parte, también nació en el seno de una familia de ópticos, quienes desde hace 40 años gerencian un local ubicado en Mendoza 1625.

"Generamos alianzas con las mejores marcas de anteojos, y tenemos prevista una fuerte inversión en acciones culturales para brindar a los rosarinos una nueva forma de ver  el mercado óptico", dijo, y agregó: "Mercado de Gafas surgió como respuesta a una necesidad que vimos insatisfecha en el mercado. Tenemos grandes expectativas, no solo en Rosario sino también en el país".  

¿Cómo se diferenciarán de lo existente? Pretenden una mayor cercanía con el público, atravesada por la estética pero sin olvidar la salud. Pero además, planearon una gran inversión en "acciones culturales" para hacer del Mercado de Gafas un espacio de encuentro y reuniones. La búsqueda está en demostrar que una óptica puede ser mucho más que eso. Entre las novedades del espacio, contaron que se podrá caminar dentro del lugar con un rincón pensado para cada marca, y habrá un sector exclusivo para adelantar diferentes colecciones. Anticiparon, también, la creación de un living exclusivo para eventos. 

El proyecto no teme pecar de ambicioso, en tanto que además de generar alianzas con las mejores marcas -Las Oreiro, Ay not dead, Rusty, Vulk, Fauno, Ray Ban- los socios buscan posicionarse con su propia marca. "En abril queremos salir con nuestro sello: MDG. Tenemos pensado también abrir en los próximos 24 meses, cuatro locales más en Rosario, y por qué no, llevarlo por fuera de la ciudad bajo un formato franquicias. El trabajo es paso a paso, con paciencia y perseverancia, pero nuestros objetivos están claros", finalizó Viso. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?