• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1067.04
  • Dólar MEP $1020.41
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1067.04
  • Dólar MEP $1020.41
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Primeros pasos

Las tres enseñanzas que le dejó a Jeff Bezos trabajar en McDonald’s

Las tres enseñanzas que le dejó a Jeff Bezos trabajar en MacDonald’s

Por Redacción

El fundador de Amazon señaló que un empleo a temprana edad te puede dar grandes lecciones. 

Jeff Bezos no siempre fue una de las personas más ricas del mundo. De hecho, tal como él ya lo ha contado se construyó desde abajo y conserva un muy buen recuerdo de su primer trabajo adolescente en McDonald's. Es que allí aprendió varias cosas que aún tiene grabadas y que lo llevaron con los años a liderar Amazon

Ese empleo, contó el propio Bezos, le dejó enseñanzas para toda la vida. La importancia de un buen líder, el trabajo bajo presión y el valor de la tecnología son algunos aprendizajes logrados en esta primera experiencia en el mundo laboral.

Según relató en una entrevista con Business Insider, en su primera semana de trabajo un dispensador de kétchup de pared de 20 litros se quedó atascado y derramó el líquido por toda la cocina. “Como era nuevo, me dieron los productos de limpieza y me animaron a hacerme cargo”, recordó Bezos. En ese momento descubrió cuán difícil es realizar un trabajo bajo presión. 

De su primer gerente aprendió que un buen líder hace una gran diferencia. El trabajo a veces podía parecer complicado, pero su jefe hacía que los procesos fueran divertidos. De esa manera lograba que cada uno de los empleados diera lo mejor en el día. "Era el chico de la parrilla y nunca toqué la caja registradora. Lo más difícil era seguir el ritmo adecuado. Pero el encargado de mi McDonald's era excelente. Éramos muchos adolescentes trabajando para él y nos mantenía motivados, ¡incluso nos divertíamos!", reveló. 

Y gracias a las papas fritas comprendió cómo la tecnología podía cambiar todo: "Las papas fritas se elevan y salen solas del aceite, eso es una innovación tecnológica excelente". Por último, Bezos explicó que el trabajo le enseñó a ser responsable y a tomarse las cosas en serio: "Aprendés mucho trabajando de adolescente en McDonald's. Es diferente de lo que aprendes en el colegio. ¡No subestimes el valor de esto!»

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?