• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Copa América

Las marcas que hicieron "la gran Noblex" y lanzaron promos jugadas

Por Redacción

Una app de delivery de bebidas alcohólicas vendió miles de cervezas a $1, el Dibu le puso "huevo" a una nueva hamburguesa y otras promos coperas. 

La marca de televisores Noblex es el ícono argentino de las campañas publicitarias disparatadas en épocas de locura por la Selección Argentina. Había hecho historia, primero, en la previa del Mundial de Rusia 2018, cuando le prometió a todos los que compraban sus TVs que, si Argentina no clasificaba al Mundial, devolverían a los clientes el dinero que habían pagado por el aparato. Finalmente el país clasificó y la marca zafó por poco (de hecho, se hizo hasta una película que cuenta como el gerente de Marketing casi pierde su puesto por esa estrategia). 

En 2022 se engolosinaron y fueron por más: prometieron devolver el dinero de los televisores si Argentina salía campeón. Así, cuando Messi levantó la copa en Qatar, la marca acusaba una deuda de alrededor de u$s1 M en concepto de reembolsos. 

En la Copa América, que se define este domingo a la noche, Noblex cambió el foco: lanzó una promo cuyo premio consiste en ganar los mismos televisores que utilizaron los jugadores campeones del mundo en la concentración de Ezeiza. 

Otra campaña que tuvo mucho rebote fue la de Tadá, la app de bebidas alcohólicas, que en este torneo se la pasó vendiendo latas de cerveza Quilmes a $1. Primero fue en el partido contra Perú y la propuesta involucraba a Di María: si Fideo entraba al campo, cerveza a $1 hasta el final del día, y si metía un gol, todo el fin de semana. Ese mismo jeite lo utilizaron con varias "proposiciones": si Messi decía "fulbo", si comprabas un pack de otra marca, etc. 

Por su parte, Quilmes, la emblemática marca de cerveza argentina que siempre aparece en épocas donde la Selección Argentina es protagonista, también recurrió a la figura de Fideo, que en este torneo se despide de la Albiceleste, pero en este caso hicieron un spot.

Mediante un audio de Whatsapp, con tono reflexivo y emotivo, El Fideo envía un mensaje de aliento a los argentinos, donde cuenta sobre su sueño cumplido: jugar en la selección y la importancia de haber estado siempre ahí presente, hoy desde adentro o mañana desde afuera. “Sepan que siempre estoy ahí, adentro de una cancha o como todo ángel, al lado de ustedes... con Argentina Siempre”, asegura el actual jugador del Benfica.

Por su parte, la cerveza Michelob ULTRA, sponsor oficial de la Conmebol Copa América USA 2024, lanzó una lata edición limitada de 473 ml con la imagen de su embajador, Lionel Messi. Este diseño especial rinde homenaje al astro argentino y busca conectar con los fanáticos de todo el país. Además, la marca organiza Fan Fests en las 14 sedes del torneo en Estados Unidos y ofrece importantes descuentos en la compra de Michelob ULTRA a través de la app TaDá. 

Asimismo, Latcom y Ala, marca de Unilever, lanzaron la campaña Manchas de Orgullo para celebrar a la selección de Lionel Scaloni. Sancor Seguros, otro sponsor oficial de la Argentina, también lanzó una nueva campaña publicitaria para la Copa América. La aseguradora destaca los valores del equipo, como la unidad, la determinación y el esfuerzo, y reafirma su apoyo a la "scaloneta". 

Un golazo fue el de Mostaza, que lo contrató al Dibu Martínez para ser la cara de una nueva hamburguesa a la que el arquero. a pedido de los argentinos, "le pone mucho huevo".

Una más ocurrente: Pedidos Ya lanzó la campaña "No dejes de pedir". ¿EN qué consiste? Abrieron en la app un "restaurante virtual"  con título "Bodegón de los deseos" en el que los usuarios tenían que pedirle algo a la Selección. Aquel deseo que fuera cumplido en el partido, tenía descuentos y beneficios en la app. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?