• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

No se quedan atrás

Las firmas locales que vienen marcando la cancha

Las firmas locales que vienen marcando la cancha

Por Redacción

Tienen años en el ruedo y aguantaron los embates de la pandemia. Cada una supera la media docena de sucursales. 

Si bien hay grandes cadenas que vinieron a copar la plaza rosarina, las firmas locales no se quedan atrás y engrosan su red de sucursales. Tal es el caso de Training Center, Estación Club o Athlon; esta última unificó sedes, creció en m2, y ya proyectan expandirse aún más en el mediano plazo. 

Sur Group (que opera baja la marca comercial Training Center) viene de quedarse con la concesión de un gimnasio en la zona del Paddock del Hipódromo, y hace un año plantó bandera en la peatonal con una nueva sede en el espacio que supo ocupar la casa de electrodomésticos Monumental Hogar (San Martín 1154). Suma en total -con el nuevo centro del Parque Independencia- nueve centros fit distribuidos en zonas estratégicas: Pichincha, Abasto, Echesortu, Shopping del Siglo, Downtown, el centro y Alberdi. 

“Nos interesó la posibilidad porque se trata de una zona que se está revitalizando, y además el lugar está muy bien acondicionado con vestuarios nuevos y de primer nivel que se refaccionaron con motivo del último mundial juvenil de rugby", decía oportunamente a Punto biz José Vega, titular de la empresa cuando se quedaron con la licitación, quien además resaltó que la nueva sucursal del Parque Independencia agregaría un área especial para spinning. 

La intersección de Presidente Roca y Zeballos se reconvirtió por completo para albergar en principio al gimnasio Athlon, al que después podrían sumarse otras propuestas en sinergia con el centro deportivo como un bar y alojamiento para atletas. Se trata de una cadena con más de veinte años de ruedo en la ciudad y que unificó las sedes de barrio Martín y Pellegrini. 

Si bien el gym ocupa una parte del terreno -que tiene entrada por Presidente Roca-, el ala que da a Zeballos es el área a intervenir. A las salas de musculación, entrenamiento funcional, spinning y crossfit -además del kinder- se le sumarán nuevos eslabones con los que buscan motorizar un proyecto integral y único en Rosario. Es que reunirá todas las características de un centro de entrenamiento de alto rendimiento como, por ejemplo, el Cenard, pero gerenciado por privados. “La idea es brindar toda una serie de servicios unificados que hoy no existe en la ciudad”, referían sus titulares a este medio. 

“En una primera etapa decidimos darle para adelante con el gimnasio. La realidad es que estamos abiertos a encontrar un socio estratégico para la explotación del bar y también de los dormitorios, a que nos presenten sus proyectos”, confiaron. El gimnasio está ubicado en una zona estratégica: a pocas cuadras de bulevar Oroño y de la peatonal, y con salida rápida para llegar a la cancha. Los Juegos Sudamericanos de 2026, que tendrán como una de sus sedes a Rosario, están a la vuelta de la esquina y le ponen todas las fichas para hospedar a las delegaciones. También habrá lugar para una palestra y una cancha de básquet 3x3.

Por su parte, Estación Club es otro de los que pegó el estirón en este último tiempo. A principios de año mudó la sucursal de Av. Corrientes a 3 de Febrero al 1300 y sumará allí un espacio de coworking. Llega a la media docena de locales, aunque en los planes también está seguir expandiéndose. Se trata de un espacio de 600 m2, la sede más grande de Estación Club en Rosario, que está dividida en tres plantas. Estación Club nació en 1986 en Fisherton y de a poco fue sacando músculo hasta copar los puntos más estratégicos de la ciudad. 

La firma de capitales rosarinos tiene sedes en Fisherton, el centro, el Palace Garden, Puerto Norte y zona sur. “Estamos viendo también distintos lugares como para expandirnos. Hay espacios que están espectaculares, pero no hay locales. Lo bueno que tenemos a diferencia de los otros gimnasios es la variedad de actividades”, puntualizó Alejandro González, al frente del complejo deportivo junto con su hijo Alejo. Los centros cuentan con maquinaria de última generación y concentran diferentes actividades: musculación, spinning, zumba, crossfit, cardio, boxeo, funcional y entrenamiento personalizado. 

¿Los precios? Dependiendo el lugar y el tipo de entrenamiento, oscilan entre los $4.500 y los $8.000

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?