• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Se hace fuerte

Una cadena de gym planta bandera en la peatonal

Una cadena de gym planta bandera en la peatonal
Ariel Echecury

Viene expandiéndose con sucursales en distintos puntos de la ciudad y ahora llega a un lugar muy transitado. 

La cadena de gimnasios Training Center desembarca en la peatonal con una nueva sede. Se trata de la octava sucursal de la marca, la cual estará ubicada sobre San Martín 1154⁣, en el local que supo ocupar la casa de electrodomésticos Monumental Hogar. En el último tiempo, la firma rosarina Sur Group -que opera bajo el nombre comercial de Training Center- aceleró su plan de expansión en distintos puntos de la ciudad y que ahora apunta a plantar bandera en pleno centro de la ciudad. 

El nuevo espacio contará con un total 1500 m2, distribuidos entre sala musculación de 500 m2, sector aeróbicos, sala spinning, área de funcional y sala pilates. “Lo nuevo que tendrá el local con respecto al resto de las sucursales es la disposición de un área especial destinada a spinning, actividad que no veníamos desarrollando”, dijo a Punto biz José Vega, titular de la cadena de gimnasios.

La apertura de la sucursal de la peatonal esta prevista para el próximo 15 de octubre y por estos días avanzan las tareas de refacción y adaptación del lugar a los nuevos usos. Mientras tanto, la cadena busca sacar músculo en un segmento que en los últimos años se volvió muy competitivo con el arribo de grandes cadenas y ya arrancó con una preventa de abonos al nuevo gimnasio con descuento del 40%.

Pero los planes de Training Center son aún más ambiciosos y apuesta a sumar más de una sede de acá a fin de año. “Está previsto mudar la sede que actualmente tenemos en zona norte a una mucho más grande de 1000m2 con gran variedad de clases. También estamos en proceso de adjudicación de la sede en el hipódromo”, afirmó Vega.

En efecto, Sur Group (Training Center) viene además de ser la única oferente para quedarse con la concesión de un gimnasio en el Parque Independencia. En junio pasado se abrieron los sobres de llamado a licitación de un gimnasio en la zona del Paddock del Hipódromo. “Nos interesó la posibilidad porque se trata de una zona que se está revitalizando, y además el lugar está muy bien acondicionado con vestuarios nuevos y de primer nivel que se refaccionaron con motivo del último mundial juvenil de rugby"; dijo Vega.

La concesión habilita la explotación comercial de un gimnasio como actividad principal en la tribuna Paddok del Hipódromo del Parque Independencia, que incluye planta baja y segundo piso, y una tienda deportiva y local de venta de bebidas no alcohólicas. El contrato es por 8 años, con opción a 2 años de prórroga y el canon mensual base de $90.000. Según confirmó Punto biz, Training Center ofreció el pago de un canon de $189.000 y propuso un precio del abono de $2700, a valores actuales.

 

UN RUBRO MUY MOVIDO

En la posmandemia, de la mano de una tendencia del público que apunta a incorporar cada vez más rutinas de vida saludable y el impulso de volver a la normalidad y retomar la actividad recreativa y social, los gimnasios viven una oleada de aperturas. 

En menos de un año, abrieron una decena de centros de fitness en distintos puntos de la ciudad. Al mencionado Training Center. que se expandió con nuevas sucursales y va por ocho sedes (y contando) se le sumaron varios emprendimientos más. Un clásico del barrio de Fisherton como La Estación abrió otro local en Puerto Norte; Athlon ocupó la céntrica esquina de Roca y Zeballos donde supo funcionar un supermercado y un boliche. Además, desembarcaron cadenas como SmarFit, que abrió en el hotel Savoy y Bigg que plantó bandera en Puerto Norte. En tanto, un peso pesado del negocio a nivel nacional como SportClub anunció que sumará una sede en la vecina localidad de Funes. Y siguen las firmas.

Fue el de los gimnasios, quizás el rubro que más sintió el cimbronazo de la cuarentena dura, al punto que convivió con limitaciones hasta hace muy poco tiempo atrás, como el uso de barbijo en la práctica de actividad física. Hubo cierres que hicieron ruido, como el céntrico gimnasio Body Club, que si bien sobrevivió a la cuarentena estricta y las restricciones, las secuelas económicas que dejó el parate hizo que su dueño decidiera bajar la persiana a principios de 2022. Hoy, el fitness volvió a ser negocio y las altas comienzan a superar las bajas que dejó la pandemia. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?