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Las dos pickups más importantes que llegarán al país el año que viene

Las dos pickups más importantes que llegarán al país el año que viene

Por Redacción

En 2024 habrá lanzamientos muy esperados por los amantes de las chatas.

Para el 2024, las automotrices preparan varios lanzamientos destacados para el mercado argentino. TN Autos cuenta cuáles son las dos pick ups más importantes.

Nueva Volkswagen Amarok

La “nueva” Amarok argentina, en realidad, será la misma que se conoce hasta ahora pero con un rediseño estético, mejoras de equipamiento y tal vez algún ajuste mecánico. Se lanzará el año que viene en los concesionarios locales.

“Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”, había anticipado Pablo Di Si, exCEO de VW para la región.

La situación es la Amarok es particular: a nivel global se presentó una nueva generación que será fabricada por Ford fruto de una alianza con Volkswagen. Sin embargo, la filial argentina no quiso cederle a su rival americano la producción de la pick up y ese acuerdo no tendrá impacto en la industria nacional.

Así las cosas, no habrá una nueva generación de la Amarok argentina. La chata se someterá simplemente a un rediseño estético y de equipamiento para mantenerse lo más competitiva posible en un segmento cada vez más moderno.

Para actualizarla, Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en la planta de Pacheco. Parte de ese desembolso también se utilizará en la instalación de la primera línea de estampado en caliente de la industria local en Pacheco y la producción de una moto Ducati en la planta de Córdoba.

Ram Rampage

La Rampage es una nueva pick up de producción regional. Se posicionará entre las compactas, tipo Fiat Toro, y las medianas, tipo Toyota Hilux.

La Ram Rampage tiene una parrilla de generosas dimensiones y acabada en negro, con las siglas RAM en el centro. Se combina con unos faros de Led delanteros bien afilados para las luces diurnas. También se ve un capot con los nervios bien marcados y un paragolpes muy robusto.

La nueva “chata” de Ram recurre a la plataforma Small Wide 4x4 compartida con otros modelos de Stellantis: los Jeep Renegade, Compass y Commander y la Fiat Toro; de esa pick up además heredaría parte de la suspensión trasera independiente, que se combinará con los frenos con discos traseros.

Uno de los motores de la gama será el turbodiésel 2.0 con cuatro cilindros utilizado por los mencionados modelos, según adelantó Autos Segredos. Actualmente genera 170 caballos de potencia y 350 o 380 Nm de torque, que podría ser elevado. Se une con la caja automática con nueve velocidades y la tracción 4x4.

El mismo medio anticipó que habrá otra opción de mecánica: un naftero 2.0 con alrededor de 260 caballos asociado con el mismo conjunto de caja y tracción.

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