• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Piden urgencia

Las cuatro cadenas del agro apuran la licitación de la Hidrovía

Las cuatro cadenas del agro exigieron urgencia en la licitación de la Hidrovía

Por Redacción

En un comunicado, Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir advirtieron sobre las pérdidas que se originan por la demora en el dragado. 

La hidrovía, el camino por el que salen más del 70% de las exportaciones de nuestro país, ha estado plagado de polémicas en los últimos años. La cuestión es que sigue sin mejorarse y así la Argentina continúa perdiendo competitividad en relación a sus principales competidores a nivel global, más en un tema como el logístico en el que corre con desventaja por su lejanía geográfica de los grandes centros de consumo.

Por ese motivo, este jueves las cuatro cadenas que nuclean a los productores y la industria de los principales granos que se cultivan en el país –soja (Acsoja), maíz y sorgo (Maizar), trigo (Argentrigo) y girasol (Asagir)– emitieron un comunicado conjunto en el que reclamaron la “pronta licitación del dragado y balizamiento de la hidrovía”.

El documento hace referencia precisamente a que Argentina está alejada de los principales mercados y, por ello, para que la agroindustria exportadora sea competitiva, es fundamental reducir los costos logísticos.

En ese marco, “la profundización y modernización de la hidrovía es un factor clave para disminuir los costos de los fletes marítimos y mejorar nuestra inserción en el comercio global”, aseguraron las cadenas.

Y agregaron: “Por ello, solicitamos al Gobierno que retome cuanto antes el proceso de licitación para el dragado y balizamiento del sistema, garantizando que sea transparente, a riesgo empresario y sin aportes del Estado”.

“Además, proponemos que, en los próximos meses, se trabaje junto a los usuarios en la elaboración de un pliego atractivo para los posibles oferentes, con el objetivo de obtener las tarifas de peaje más bajas posibles”, cerraron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?