• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.41
  • Dólar MEP $1023.66
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.41
  • Dólar MEP $1023.66
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Cómo hacerlo

Las 5 claves fundamentales para enfrentar el mundo laboral actual

Las 5 claves fundamentales para enfrentar el mundo laboral actual

Por Redacción

Seguir considerando que las cosas no han cambiado puede hacer que nos veamos perjudicados a la hora de buscar mejores trabajos. 

Con los avances de la tecnología en los últimos veinte años, el mundo laboral se ha visto modificado de forma radical. Esto puede verse tanto en las mismas dinámicas y lógicas de los trabajos, como en la forma de acercarse a una oferta laboral.

Seguir considerando que las cosas no han cambiado puede hacer que nos veamos perjudicados a la hora de conseguir mejores trabajos y progresar. Frente a esto, sería un gran problema desconocer cuáles son las claves del mundo laboral actual.

En los párrafos que siguen, nos detenemos en las cinco claves fundamentales para entender cómo enfrentar el mundo laboral de hoy.

1. Destacar

La primera clave está en la necesidad de destacar por sobre otros candidatos que aspiran al mismo trabajo. Esto no es algo nuevo, ya que siempre se trató de presentarse como la mejor opción frente a los empleadores.

Lo que ha cambiado es que ahora ya no basta con una formación profesional que pueda considerarse por encima de la de otros, sino que debemos llamar la atención. Para esto, una gran solución es buscar ideas de currículum creativos y atractivos para presentarnos mejor.

2. Comparar ofertas

Aunque conseguir trabajo no es algo sencillo, lo cierto es que el mercado laboral crece cada día y las ofertas son muchas. Por lo que resulta una buena idea buscar la mayor cantidad posible y compararlas entre sí.

De esta manera, podremos encontrar la opción que mejor se adapte a lo que buscamos, ya sea en términos de necesidades como de aptitudes. Esto será un gran beneficio tanto para nosotros trabajadores como aquellos que van a emplearnos.

3. Tener perfiles en redes

Más allá de que seamos fanáticos o las consideremos una pérdida de tiempo, es imposible negar el lugar de las redes sociales en la vida actual. Aceptar esta realidad es fundamental a la hora de salir al mundo cuando buscamos un trabajo.

Muchas empresas, además del currículum y de determinadas pruebas específicas que pueden pedir, analizan los perfiles que tenemos en distintas redes sociales. Ante esta realidad, es importante disponer de perfiles profesionales en las más conocidas.

4. Conocer nuevas tecnologías

Es una tendencia en aumento que cada vez más trabajos exigen diferentes usos de nuevas tecnologías, fundamentalmente del mundo de la informática. Entonces, una clave de suma importancia para enfrentar el mundo actual es conocerlas lo mejor posible.

No estamos hablando de que debemos ser expertos en todos los programas y softwares disponibles, pero sí de la necesidad de capacitarnos en herramientas de uso generalizado. Una buena idea es empezar con el paquete de Office o los programas de Adobe.

5. Tolerancia a la frustración

Finalmente, así como el mercado laboral viene creciendo a pasos agigantados y cada vez hay más ofertas laborales, del mismo modo crece la cantidad de candidatos. Esto significa que el proceso de conseguir un trabajo implica mucha competencia.

Por eso, la última clave frente al mundo laboral de hoy es saber esperar y tener paciencia, no darse por vencido y tolerar la frustración. Encontrar un trabajo no es algo que suceda de la noche a la mañana.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?