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Gestión

Se localiza en Uranga

Lanzan un centro de capacitación para la industria del mueble

Lanzan un centro de capacitación para la industria del mueble
Redaccion Redaccion

Por Redacción

Es a partir de la iniciativa de una fábrica, pero se proponen abrirla para el conjunto del sector. 

La empresa de muebles Valenziana inauguró un centro de capacitación que se propone generar nuevas oportunidades laborales en la localidad de Uranga, a 20 km de Rosario.
En el centro capacitará en habilidades técnicas y programas de formación o actualización profesional, para desempeñarse dentro de cada uno de los sectores o áreas específicas de la compañía. El modelo que implementará el centro será progresivo, se ajustará a las necesidades de la empresa, y del sectpr de la actividad posibilitará la creación de alianzas, apostando a generar un impacto positivo en la comunidad y en el mismo sector empresarial.

Rodrigo Díaz, gerente general y socio de Valenziana, señaló: “Darle vida al centro de capacitación es una idea que venimos pensando hace tiempo. Nuestra cultura se basa en ayudar al otro y a la vez ser sustentables como empresa. La fábrica está instalada en Uranga, un pueblo de 900 habitantes en la Provincia de Santa Fé, donde la mayor parte de la población activa -unas 350 personas- trabaja con nosotros. Es una gran satisfacción poder colaborar en la búsqueda de una salida laboral para nuestra gente”.

En esta etapa inicial, Valenziana pondrá el foco en brindar entrenamiento a la unidad de ventas de cocinas, producto que competirá dentro del sector con las marcas premium que hoy lideran el mercado. El objetivo será formar vendedores especializados que no solo conozcan los productos, sino que ofrezcan soluciones a medida para los clientes. Posteriormente, se capacitará al staff, en ventas corporativas.

“Será una organización independiente y sin fines de lucro, por lo que se consideran diversas alternativas para su financiamiento. Una de ellas es establecer alianzas con otras empresas, con el fin de compartir costos y recursos en la capacitación. También se ofrecerá a las empresas la oportunidad de patrocinar cursos o eventos a cambio de publicidad o visibilidad. Además, se cobrará por los cursos ofrecidos, utilizando esos ingresos para financiar las operaciones del centro. Otra alternativa será la búsqueda de fondos de inversión, a través de donaciones de entidades que apoyan la educación y el desarrollo profesional. También se organizarán eventos, seminarios y conferencias que generarán ingresos a través de inscripciones o patrocinios”, concluyó.

 

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