• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Sólo por agencia

La última trampita para esquivar el 10% extra al turismo

La última trampita para esquivar el 10% extra al turismo.

Por Redacción

Es una alternativa que están ofreciendo operadores rosarinos a quienes en los últimos días estaban cerca de cerrar la compra de un paquete al exterior.

La decisión de Afip de avanzar con un incremento del 10% sobre la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las compras en dólares generó una fuerte oleada de consultas entre quienes estaban listos para viajar al exterior a través de adquisición directa de pasajes y servicios afuera o mediante el asesoramiento de agencias de turismo. Frente a la imposición de los cambios que de acuerdo al ente recaudador argentino entran en vigencia desde este jueves, algunos operadores locales habilitaron una alternativa para evitar el plus del 10% al menos por 24 horas más.

Es que como las agencia de turismo argentinas confeccionan declaraciones juradas de impuestos con frecuencia semanal, a ellas no les cambia mucho el panorama si en vez de aclarar que la operación de compra de un paquete terrestre tipo hotelería, traslados, excursiones en un destino del exterior se hizo el 14 de julio o se concretó una día antes. De acuerdo a un relevamiento que hizo Punto biz, más de una agencia local está ofreciendo la oportunidad a sus clientes de cerrar la compra hoy de un tour esquivando el 10% adicional que incorpora Afip desde este jueves.

Otro dato que remarcaban desde agencias de turismo de plena peatonal Córdoba indicaba que al menos hasta el mediodía de este jueves, los sistemas de reserva de las aerolíneas todavía cotizaban los tickets con la detracción del 35% y no del 45%. Lo cierto es que a ciencia cierta nadie descartaba que las compañías aéreas en un futuro cobren la diferencia de todo lo emitido a partir del 14 de julio. Sobre la compra de pasajes en la jornada de hoy habrá que aguardar para ver qué hace Afip finalmente.

Los operadores de viajes indicaron a este medio que si bien desde este jueves llovieron las consultas de clientes y a muchos la normativa de Afip los alentó a finalmente cerrar la compra de pasajes y paquetes para congelar tarifas, no se registraron bajas sensibles de reservas como frente a otras medidas instrumentadas en el pasado.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?