• Dólar Banco Nación $905.00
  • Contado con liqui $1099.30
  • Dólar MEP $1062.25
  • Dólar Turista $1448.00
  • Dólar Libre $1100.00
  • Dólar Banco Nación $905.00
  • Contado con liqui $1099.30
  • Dólar MEP $1062.25
  • Dólar Turista $1448.00
  • Dólar Libre $1100.00

Negocios

Se vendió la fábrica

La tradicional marca Mantecol vuelve a sus dueños originales

La tradicional marca Mantecol vuelve a sus dueños originales.

Por Redacción

La novedad se conoció luego que la multinacional alimenticia Mondelez cedió el control de una planta.

Mantecol vuelve a la mano de sus creadores, la empresa local de origen cordobés, Georgalos, luego de 21 años de estar en manos de Mondelez, la dueña de Oreo, Milka y Halls, entre otras etiquetas.

La empresa argentina, que tiene 80 años de historia en la fabricación de chocolates y golosinas, compró la planta de producción de la multinacional Mondelez en Victoria, San Fernando. Así, vuelve a su portafolios el Mantecol, pero, además suma los caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa y los chicles Bazooka.

La operación también prevé que, desde la planta transferida, se continuarán produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates.

A su vez, Georgalos señaló que mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria.

"Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla en nuestro portfolio es una alegría enorme", comentó Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos. 

"Somos un grupo argentino con presencia en varios mercados de Latinoamérica. Hemos creado categorías de productos de las más reconocidas en el país. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en la Argentina", finalizó el número uno.

Por su lado, Martín Antola, presidente de Mondelez Internacional Cono Sur agregó: "Tenemos una historia de más de 15 años de colaboración y confiamos en que este nuevo esquema fortalecerá a las marcas de ambas compañías y beneficiará a los consumidores". 

"Nuestra compañía tiene un fuerte compromiso con el país, donde tenemos marcas líderes con más de 100 años de presencia en los hogares de los argentinos, sustentado en una continua inversión en marcas, infraestructura y en el desarrollo de nuestra gente. Nuestros planes se basan en enfocar el portafolio de la compañía para potenciar marcas estratégicas -tanto locales como globales- y acelerar el crecimiento en el país", continuó el ejecutivo de la multinacional.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?